Los Tribunales de Tegucigalpa dictaron una sentencia de 86 años de cárcel contra Marvin David Barrientos, alias 'El chele' acusado de asesinar al joven Oscar Roberto Ramírez Humaña, quien era hijo de un excomisionado de policia Ricardo Ramírez del Cid.
Tras llegar a un acuerdo entre el Ministerio Público y la parte defensora se declaró como culpable al imputado que recibió una sentencia de 86 años y seis meses de reclusión.
El sentenciado fue el autor material del crimen en donde perdieron la vida dos policias y el hijo del excomisionado de policía.
El joven de 17 años fue asesinado en febrero del 2013 junto a sus dos guardaespaldas del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), Abrahan Gúnera, de 30 años, y Carlos Armando Lira, de 29 años.
El sangriento hecho se registró mientras las víctimas compraban comida en un negocio ubicado en la colonia Altos de Toncontín.
EL HERALDO confirmó que tres de los supuestos criminales resultaron gravemente heridos en el acto, uno de ellos identificado como Elvin Antonio Palma, de 40 años, quien falleció minutos después de ser trasladado al hospital Escuela.
Por cada uno de estos tres asesinatos, Humaña recibió una condena de 20 años, sumando 60 más 26 años adicionales por la tentantiva de asesinato de un testigo.
Familiares del condenado insultaron a los periodistas que estaban en el juicio y al salir tomaron fotografías de los comunicadores por lo que los militares alertaron a los periodistas mientras personal de la CSJ los guió hasta afuera del edificio.