Honduras

Condiciones climáticas estables se esperan este miércoles en Honduras

A pesar de que en la mayor parte del territorio nacional se esperan condiciones cálidas y secas, algunas regiones experimentarán leves precipitaciones
09.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Clima estable con cálidas temperaturas y condiciones secas se esperan para la mayor parte del territorio de Honduras este miércoles, según adelantó en su pronóstico la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según Jairo García, pronosticador de turno de Copeco, la mayor parte del territorio nacional presentará condiciones climáticas calurosas y estables a lo largo del día.

DE INTERÉS: Camilo Atala pide reformar leyes para proteger el derecho a la libertad de expresión

Sin embargo, a pesar de que en la mayor parte del país se espera un clima caluroso, en las regiones oriental y suroccidental se podrían llegar a experimentar algunas leves precipitaciones durante la jornada.

De acuerdo con lo explicado con el pronosticador de turno, este fenómeno se debe al ingreso leve de humedad procedente del mar Caribe y el Océano Pacífico, por lo que recomendó precaución a los pobladores de esas regiones.

Temperaturas cálidas

En el caso del Distrito Central se esperan máximas de 31 grados centígrados, al igual que en la región oriental. Para la región central se estiman máximas de 36°C y para la zona sur se espera que alcancen los 38°C.

Para la zona norte de Honduras se esperan 33 grados centígrados como el máximo de temperatura, 29°C para la región insular y 31 grados para la región occidental.

En cuanto al nivel de los oleajes, se espera que tanto en el mar Caribe como en el Golfo de Fonseca este alcance una altura de entre 1 y 3 pies a pesar del leve ingreso de humedad por ambas costas.