Vaguada dejará lluvias este martes en el norte, oriente y occidente de Honduras

Cenaos informó que las lluvias serán leves y moderadas, por lo que recomendó a la población estar alerta. En el sur persistirán las temperaturas altas

  • Actualizado: 13 de mayo de 2025 a las 00:00
Vaguada dejará lluvias este martes en el norte, oriente y occidente de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Este martes 13 de mayo, Honduras registrará condiciones lluviosas en varias regiones del país debido a una vaguada y el ingreso de humedad desde el mar Caribe, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos, indicó que “las lluvias serán de intensidad débil a moderada, principalmente en las regiones norte, noroccidental y oriental del país”.

“Este patrón es consecuencia de la convergencia de humedad del mar Caribe y una vaguada en niveles medios de la atmósfera, que propician condiciones inestables en esas zonas”, explicó el meteorólogo.

En el resto del territorio nacional “se mantendrán condiciones mayormente secas, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en zonas montañosas”, agregó García.

Sobre las temperaturas, el experto detalló que “se mantendrán elevadas en gran parte del país, sobre todo en la zona sur y los valles interiores”.

En el sur, por ejemplo, se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados, en el centro 35, mientras que en el occidente rondarán los 34 grados centígrados y en el norte hasta 33. Para las zonas de altura como el oriente, se prevén temperaturas máximas entre 28 y 30 grados centígrados.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente en las zonas de mayor acumulación de lluvias, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Esta nota fue realizada de forma semiautomatizada con inteligencia artificial para el programa de Acción Climática de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), del cual EL HERALDO es partícipe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias