“Esta es una clara violación a la Ley, es un enorme delito electoral donde nuevamente se evidencia el grupo de poder, el abuso de poder para retener identidades y limitar el voto de muchos ciudadanos”, declaró el precandidato presidencial de Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez.
Álvarez denunció que “fueron incautadas una milenaria cantidad de tarjetas de identidad de miles de ciudadanos, no sabemos de qué corrientes o de qué partidos están en la sede de ese movimiento”.
Según Álvarez las identidades fueron encontradas en la sede del diputado del CN y miembro de Azules Unidos, José María Martínez, que también es el coordinador de este movimiento en el departamento de Comayagua.
El precandidato lamentó que miembros de su movimiento Salvemos Honduras “tenemos meses de estar pidiendo que le entreguen las identidades a los ciudadanos que van a reclamarlas, pero manifestaban que no había material, que estaban paradas las máquinas.
Pero para sorpresa nuestra el día de hoy (ayer) se ha dado a conocer que miles y miles de identidades se encuentran almacenadas en esa sede”.
Álvarez se cuestionó “¿qué van hacer con ellas y cócomo era que las iban a entregar ellos?, queda una enorme duda y pido una explicación”.
“Lo que pido es cárcel, ya estoy harto de los políticos corruptos que le quitan la voluntad al pueblo y roban al pueblo la voluntad de asistir a las urnas”, sostuvo.
Agregó que su movimiento solicitó 12 mil identidades para la dirigencia de Comayagua y solo les fueron entregadas tres mil y se preguntó, “estarán ahí las 9 mil, eso puede marcar la diferencia en la diputación de Comayagua”.