El diputado nacionalista por Cortés, Alberto Chedrani Castañeda, puso la nota discordante de la supuesta “unidad granítica” del gobernante Partido Nacional, a escasas horas de la convención y en la víspera de su 111 aniversario de fundación.
Chedrani, el candidato a diputado más votado de Cortés, denunció que el Partido Nacional está secuestrado por personajes oportunistas, que desprecian a los pobres y que solo les interesa enriquecerse desde los puestos públicos. Chedrani se negó a revelar nombres, sin embargo, se especuló entre dirigentes que existen discrepancias con otros personajes políticos como Emil Hawit y Darío Gámez.
No obstante, el candidato presidencial y presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, aseveró que el diputado “volverá a la trinchera” y que “el domingo lo vamos a ver en primera fila en la convención del Partido Nacional”.
Hernández indicó que los malos entendidos se van a resolver y “tengan la plena seguridad los nacionalistas de San Pedro Sula que Chedrani los va a continuar representando en el Congreso”.
Y es que para Juan Orlando Hernández, una renuncia de un dirigente de la talla de Chedrani sería un golpe a sus pretensiones de catapultar votos en el departamento de Cortés, sostiene el dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo.
Indicó que a este tipo de dirigentes hay que conservarlos porque son los que atraen los votos. Gente como las hermanas Hernández (Loreley y Eva) no huelen a unidad, porque ni entre ellas se unen; tampoco Anduray ni Víctor Hugo Barnica le abonan a la unidad del partido Nacional, acotó.
Castillo reiteró que gente como Chedrani deben conservarse; “haría un mal negocio el candidato del Partido Nacional si deja ir del partido a este tipo de dirigentes”, comentó.