Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este jueves -15 de mayo- a Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, pareja de Iván Abad Velásquez Castro, gerente general de Koriun Inversiones, en cumplimiento de una orden de captura por el delito de lavado de activos.
Gavarrete fungía como administradora dentro de la misma empresa, que ha estado en el centro de la polémica tras revelarse que operaba durante años al margen de la legalidad.
Su aprehensión representa el segundo arresto relacionado con este escándalo financiero que ha afectado a cientos de inversionistas hondureños. La mañana del miércoles fue capturado Iván Velásquez.
El Ministerio Público dio a conocer la captura a través de una publicación en redes sociales, en la que también compartió una fotografía de la detenida dentro de una patrulla, como parte del proceso de judicialización del caso.
Se espera que en los próximos días se emitan más requerimientos fiscales con órdenes de captura en contra de otros implicados en el escándalo, conforme avancen las investigaciones.