Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, generó una nueva polémica tras afirmar que existen órdenes de extradición contra varios miembros de la familia Zelaya, declaraciones que fueron desmentidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Hay unas órdenes de extradición para varios de la familia Zelaya, que están en el transcurso de los primeros 180 días desde que las mandaron a Honduras. Y eso es lo que temen ellos”, expresó Nasralla a su regreso de una gira por Estados Unidos.
El político insinuó que dichas órdenes no se ejecutan por razones políticas y que, de salir del poder quienes actualmente gobiernan, estas se cumplirían.
Nasralla comparó esta situación con la vivida por el expresidente Juan Orlando Hernández.
“En aquel momento fue sorpresa y ahora no es sorpresa. Ellos saben que el expresidente, su hermano, el hijo del expresidente y el hijo del hermano están ahí. Eso es el gran ‘pero’ que involucra todo esto”, expresó el presidenciable.
El también presentador deportivo sostuvo que en el país hay una continuidad de estructuras vinculadas al narcotráfico. “Otra vez caemos en que llevamos 20 años de narcotraficantes gobernando y se tienen que proteger entre ellos”, puntualizó.
Ante estas declaraciones, EL HERALDO consultó a fuentes de la Cancillería hondureña, quienes negaron rotundamente la existencia de tales órdenes de extradición.
Asimismo, el canciller de la República, Javier Bu Soto, reaccionó a las afirmaciones de Nasralla y escribió en sus redes sociales: “Totalmente Falso”, desestimando cualquier posibilidad de que esas extradiciones existan o estén en trámite.