Honduras

Ancianos del hogar San Judas Tadeo son inmunizados

Más de 30,000 personas serán vacunadas en el departamento de El Paraíso, que incluye a adultos mayores, niños y personal sanitario

    06.12.2011

    Un piquete acompañado de una dosis de líquido que bloquea más de cinco virus de la influenza recibieron los abuelos del asilo San Judas Tadeo, en Danlí.

    En el hogar residen 24 adultos mayores, los que se convirtieron en los primeros en ser inmunizados por el personal de Salud en el marco de la VII campaña de vacunación.

    Y es que las personas mayores de 60 años son la prioridad, de acuerdo con Norma Molina, coordinadora del programa de inmunización de la región de Salud número siete.

    Otro grupo poblacional que es considerado como principal objetivo son los niños entre las edades de 6 a 35 meses y los que padecen enfermedades crónicas.

    Beneficiarios

    A nivel departamental se inmunizarán 27,058 adultos mayores, 882 trabajadores de la Salud, 1,200 niños y 110 trabajadores en granjas avícolas.

    También serán beneficiados con las dosis el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

    La región sanitaria recibió un lote de 30,900 dosis, según informó Molina.

    En el municipio de Danlí se estima que recibirán las vacunas unas 7,000 personas.

    Jorge Bustamante, director regional de Salud, expresó que es de suma importancia cubrir en un 100 por ciento a los niños y ancianos debido a que son más propensos a padecer de una neumonía.

    La campaña de vacunación tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional a través de la vacunación a grupos en riesgo.

    El inicio de la jornada en la ciudad de Danlí se convirtió en un evento colmado de participaciones artísticas con grupos y jóvenes de la localidad.

    Tags: