Honduras

Álvaro Uribe critica al socialismo democrático utilizando video de Xiomara Castro

La publicación del exmandatario colombiano sale acompañada de un fragmento de video del discurso de la mandataria de Honduras, durante la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China que se llevó a cabo en La Habana
18.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó este lunes - a través de un post- al socialismo democrático que predica la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En una publicación en X (Twitter), el político sudamericano apuntó a que son nulas las diferencias entre el socialismo democrático latinoamericano y el que se aplica en Cuba, pues a su criterio en ambos el pueblo solo pierde.

Presidenta entrega a secretario de la ONU propuesta para establecer la CICIH

Uribe expresó que en el primero (socialismo democrático) se elige, mientras que en el segundo no, haciendo referencia a que en Cuba no hay elecciones democráticas. Además recrimina en su publicación que en estos sistemas de gobiernos “ambos terminan en la anulación de las libertades, del emprendimiento privado. Igualan a todos en la pobreza”.

La publicación del exmandatario colombiano sale acompañada de un fragmento de video del discurso de la mandataria de Honduras, durante la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, y en el que expresó su objetivo de “alcanzar el socialismo democrático es una misión y razón de ser para cambiar y mejorar radicalmente la calidad de vida de nuestra gente y que se respete la consulta popular como la vía que hemos escogido para buscar alcanzar este objetivo”.

Honduras: Préstamo de España que era para hospitales está en análisis

La mandataria, que tras su participación en la cumbre, viajó el domingo a Estados Unidos en donde este lunes se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregarle una propuesta de convenio para la instalación de la Comisión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

La mandataria hondureña busca que con la aprobación del convenio, la ONU apoye a Honduras con la instalación de un ente internacional que investigue los casos de corrupción y a su vez permita la debida aplicación de justicia contra sus responsables.