TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el despido de seis personas que formaban parte del Sindicato de Trabajadores (Siteatelh), entre ellos, el presidente de esta asociación, Ekar Morales, Hondutel se ve envuelto en nuevo pleito interno.
En ese sentido, el dirigente sindical de Hondutel, Francisco Lanza, anunció que habrá asambleas a partir del próximo 18 de abril a nivel nacional y señaló que José Antonio Morales, el nuevo gerente, estaría “coludido” con “mafias” al interior de la estatal.
Morales, por su parte, respondió que está “tranquilo y no tengo cola que me pisen”. También advirtió a los sindicalistas que procederá legalmente por las acusaciones.
“Para desvirtuar las falsas acusaciones que este individuo (Francisco Lanza) está realizando me las va a tener que probar en el juzgado porque está aseverando que estoy coludido con mafias, esas son acusaciones temerarias”, manifestó a Radio América.
“Voy a proteger a los compañeros que están realizando su trabajo. El mandato de la presidenta es claro cuando habla de la recuperación de Hondutel y nos vamos a apegar a esos planes de trabajo; tenemos el respaldo del pueblo hondureño y de nuestra presidenta, vamos a trabajar conforme a Ley”, expresó.
De momento no hay solución a este conflicto y será por la vía legal que se resolverán las acusaciones.