Honduras

El 95% del personal de enfermería ya recibió su acuerdo de permanencia

Eran 1,900 los auxiliares en enfermería que estaban esperando que les dieran su plaza, por lo que hacen falta 200, indicó el dirigente
15.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-La Secretaría de Salud ya entregó 1,700 acuerdos de permanencia a los enfermeros auxiliares, dio a conocer el presidente de presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana.

Eran 1,900 los auxiliares en enfermería que estaban esperando que les dieran su plaza, por lo que hacen falta 200, indicó el dirigente.

“Ya se empezaron hacer los trámites para los acuerdos de los que faltan. Un 95% de los enfermeros ya tienen su acuerdo de permanencia”, dijo Orellana.

LEA: Copeco descarta la formación del huracán “Bonnie”

Luego de la revisión de los acuerdos por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para verificar que quienes reciban la plaza sean personas que no cuenten con otra en el sistema de salud, los enfermeros empezaron a recibir la permanencia.

Al menos 10 quedaron fuera del proceso por tener otra plaza en la secretaría, señaló el presidente de la Asociación.

“Ya con los acuerdos pasan a una estabilidad laboral que por años hemos venido pidiendo, además adquieren derechos laborales”, dijo.

El 50% de los que han recibido acuerdos son enfermeros que ingresaron durante la pandemia, mientras el resto laboraban por contrato en el sistema de salud desde hace varios años.