Honduras

Honduras: 600 empleos a punto de perderse por invasión de tierras en el Bajo Aguán

Con pancartas, los empleados de Dinant exigieron al gobierno dar una solución oportuna
26.11.2022

COLÓN, HONDURAS.- Más de 600 empleos corren el riesgo de perderse en el Bajo Aguán debido a la invasión de tierras en el sector.

Empleados de la Corporación Dinant pidieron a la presidenta Xiomara Castro intervenir de inmediato en la problemática por usurpación de tierras.

Por varias horas, un grupo de empleados de Dinant mantuvieron obstaculizado el paso de la carretera CA-13 en señal de protesta y descontento por el cierre de la planta procesadora, la cual se encuentra tomada por invasores desde el pasado miércoles.

Los trabajadores le exigieron a la presidenta Castro apoyo y acompañamiento en sus exigencias a fin de frenar a los invasores.

+Invaden otra finca de palma africana en Colón

Además, el grupo de empleados de la corporación se manifestaron en contra de las invasiones de tierra, problemática que afecta principalmente a la comunidad del Bajo Aguán.

“Estamos solicitando el apoyo del gobierno para que nos dé una respuesta a más de 600 trabajadores que corremos el riesgo de quedarnos sin sustento, tantos empleados que tenemos aquí que tienen su familia y podemos quedar sin recibir nuestro sueldo por motivo de la toma de las instalaciones”, explicó uno de los empleados de Dinant.

Asimismo, agregó que “nos dijeron que hoy estarían dando una respuesta al desalojo, pero no hemos visto nada”.