Honduras

2,500 profesionales de medios de comunicación serán vacunados contra covid-19 este domingo

En esta primera fase la vacuna al gremio periodístico iniciará con los periodistas, camarógrafos y motoristas, en Tegucigalpa y San Pedro Sula

20.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Previo al Día del Periodista Hondureño, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que este domingo 25 de mayo se vacunarán contra covid-19, un total de 2,500 profesionales de la comunicación de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Hemos considerado aplicar en esta fase de la vacuna al gremio periodístico, sabiendo que hay prioridades, ya que están expuestos al cubrir las diferentes fuentes informativas y llevar las noticias a cada uno de sus medios”, dijo la titular de Salud.

LEA: Distrito Central: ¿dónde entregarán la nueva tarjeta de identidad o DNI este 21 de mayo?

En la conferencia participaron también el Secretario Privado de Casa Presidencial, Ricardo Cardona; el ministro de Comunicaciones y Estrategia, Luis René Suazo y el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, entre otros.

Cardona consideró que el acuerdo entre las instituciones lleva el respaldo del gobierno, quien reconoce la labor de los medios de comunicación que durante todo el tiempo de la pandemia por covid-19 ninguno cerró operaciones y se mantuvieron en primera línea realizando su trabajo.

Entretanto, la ministra también afirmó que el acuerdo con el CPH conlleva a realizar una primera fase de inmunización a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y motoristas de diversos medios de comunicación, que ya emitieron sus respectivos listados de personal a priorizar.

ADEMÁS: Tras masiva vacunación anticovid, habilitarán más centros para recibir las dosis

Por su parte, Reyes, aseguró que son 2,500 los profesionales de medios previstos a vacunar, según los listados remitidos al CPH, y anunció que apenas es una primera fase de vacunación, porque luego en el mes de julio igual se espera seguir con los periodistas y colaboradores que no entraron en la primera etapa.

Asimismo, el ministro Suazo afirmó que es un acuerdo importante el logrado con todos los sectores, reconociendo la importancia que tienen para el país, los medios de comunicación con sus profesionales de la información.

LEA: Por geopolítica gobierno de Honduras no compró vacuna china Sinovac