Tegucigalpa, Honduras.- Más de 1,300 jóvenes se presentaron este domingo a realizar la prueba de admisión para ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
La casa de estudios del magisterio abrió sus puertas a los hondureños que desean estudiar en sus instalaciones a partir del tercer período académico.
Para este proceso, las autoridades de la UPNFM, ofertaron unas 18 licenciaturas y dos técnicos, distribuidos en nueve centros universitarios regionales y en el campus central.
En Tegucigalpa, la carrera de Mecánica Automotriz; Aire Acondicionado y Refrigeración se ofertarán a nivel de técnico Universitario y Licenciatura, según datos proporcionados por la Unidad de Admisión y Monitoreo Académico.
El proceso de admisión mostró el interés de los jóvenes y los adultos por estudiar a nivel superior; las autoridades universitarias dieron a conocer que del total de aspirantes, sobresalieron nueve adolescentes con 15 años y ocho personas mayores de 50 años que participaron.
Los aspirantes se inscribieron para estudiar carreras como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés, Ciencias Sociales, Educación Básica, Educación Especial, y Administración y Gestión de la Educación, informaron las autoridades.
"La UPNFM reitera su compromiso con el acceso inclusivo y equitativo a la educación superior, brindando oportunidades a personas de todas las edades y regiones del país.
Esta nueva jornada de admisión refleja el interés creciente de los hondureños por formarse en áreas fundamentales para el desarrollo educativo y social de Honduras", manifestó Lexy Medina, rectora de la casa de estudios.
Los resultados del proceso de admisión serán publicados a través de los canales oficiales de la universidad el viernes 15 de agosto.
Los que aprueben el proceso ingresarán a partir del tercer período académico, el cual inicia el 29 de agosto.