Escuelas Amigables con el Ambiente

Algarabía en la escuela Tomás Álvarez Dolmo con el inicio del reto ambiental  

Durante la primera visita, los niños ofrecieron más que abrazos, pues ansiosos deseaban conocer cuál es el reto que han asumido
FOTOGALERÍA
24.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La jornada de introducción a la campaña ecológica que promueve EL HERALDO fue un éxito en la Escuela Tomás Álvarez Dolmo, de la colonia Tiloarque.

Los niños del Comité Ambiental, seleccionado por los docentes del centro educativo, entusiasmados por conocer el proyecto, ofrecieron una efusiva bienvenida a los periodistas,a la representante de la Secretaría de Educación y técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de MiAmbiente.

Durante la primera visita, los niños ofrecieron más que abrazos, pues ansiosos deseaban conocer cuál es el reto que han asumido al formar parte del programa a favor de los recursos naturales.

El grupo, integrado por 30 menores seleccionados de las diferentes secciones y grados del centro educativo, escuchó atentamente el primer conversatorio sobre la competencia interescolar.

Y es que de forma posterior, este equipo se encargará de replicar el mensaje en el resto de la escuela con el fin de alcanzar los mejores puntajes del concurso.

“Mi invitación es que pongan todo su empeño en cada una de las jornadas y que lo aprendido en las aulas sea replicado en sus hogares y comunidad”, dijo Elvis Mendoza, periodista que les acompaña durante el reto.

Nuestros aliados
Los técnicos de la UGA, tras una charla motivadora, despejaron las dudas de los pequeñines en una serie de interrogantes que formularon los pequeñines.

Es así que Fany Díaz, experta en el tema ambiental, se mostró contenta del resultado obtenido durante la primera jornada en el centro educativo.

El reto de reducir, reutilizar y reciclar quedó a la disposición de los infantes, quienes a partir de esta semana junto a cuatro escuelas más se encargarán de dejar una huella ambiental en sus centros de estudios y la capital.

Club Ecológico
El Club Ecológico que representará al centro educativo en las principales jornadas del duelo interescolar quedó integrado por Annjuli Ávila, Fernando Johan, Alberto Bonilla, Jenifer Mendoza y Casserin Raudales, de quinto y sexto grado.

Uno de los alumnos, Alberto Bonilla, desde ya quiso enviar un mensaje a los estudiantes del municipio: “Niños, tiren la basura en su lugar y cuiden los bosques”.

De igual forma, Jenifer Mendoza recordó a todas las personas que deben cuidar el medio ambiente y no quemar los bosques.

Por su parte, Elena Díaz, maestra guía, expresó que los niños y niñas de la escuela están emocionados con la campaña y que desde hace unos días comenzaron con la recolección de botellas plásticas y latas.