Escuelas Amigables con el Ambiente

Niños aprenden sobre la importancia de ahorrar la energía eléctrica

Los niños del Comité Ambiental de la Escuela 11 de Junio se encargaron de replicar el mensaje entre sus compañeros
04.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una animada y educativa charla sobre la protección del ambiente a través del uso adecuado de la energía eléctrica fue desarrollada en la Escuela 11 de Junio en el marco del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.

Los encargados de ofrecer la información sobre el ahorro de la energía y los beneficios de lograr la reducción del gasto del servicio público fueron los expertos de Equipos Industriales.

El ingeniero Carlos Roberto Medina fue el encargado de instruir a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante el uso eficiente de la energía eléctrica.

“La idea es orientar a los alumnos en materia de energía y motivarlos a crear una cultura de cambio para que ellos transmitan lo aprendido a sus familiares y grupos que les rodean”, manifestó Medina.

También se les motivó a realizar las labores de separación de los desechos.

Los pequeños durante la charla fueron divididos en tres grupos con la finalidad de que pudieran participar en las conversaciones de manera activa.

“¿Cuál es más eficiente, la energía renovable o la no renovable?”, preguntó el pequeño Eliel David Valladares, integrante del Comité Ecológico, durante el momento de preguntas y respuestas.

El interés por aprender de los menores fue notorio, pues de principio a fin exteriorizaron sus dudas sobre los temas tratados, situación que enriqueció el encuentro formativo.

Entre los consejos que recibieron destacan el ahorro de la energía a través del ejercicio de desconectar aparatos que no se utilizan, apagar las luces y no utilizar innecesariamente equipos electrónicos.

Además, se incluyó en la ponencia infantil consejos sobre la importancia de sembrar árboles, separar desechos y no tirar basura en las calles.

“Esta es una extraordinaria iniciativa de Equipos Industriales y nos encanta saber que se toman el tiempo para venir a instruir a nuestros niños”, aseguró la maestra guía del proyecto, Lesby Matute.