Un ambiente desolado, lúgubre y triste, es lo que se vive en el búnker del Partido Nacional la mañana de este lunes, luego de derrollarse las elecciones generales que aventajan a la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya. FOTOS: Alex Pérez/EL HERALDO
Las instalaciones donde se suponía habría una gran fiesta tras el anuncio de su victoria, quedó en total soledad desde la noche de este domingo.
Personal del lugar comenzó a desmontar todo el equipo instalado en el búnker.
Las banderas blancas de 'Papi a la orden' quedaron abandonadas en las instalaciones en espera de la celebración que nunca se dio.
Banners de Nasry 'Tito' Asfura que lo etiquetaban como el próximo presidente de Honduras también fueron desmontados.
Todo el equipo de sonido y luces, necesarios para el discurso oficial, también fueron retirados.
Las sillas, las mesas y los manteles azules quedaron solos en el lugar.
EL HERALDO captó como el personal se llevaba los muebles de las instalaciones.
El lugar fue totalmente decorado con propaganda de 'Tito' Asfura.
En el búnker no se observó la presencia de ninguna autoridad de la institución política.
'A nuestra gran estructura de nuestro Partido Nacional, les pido paciencia, tranquilidad y sosiego, esperemos que las empresas contratadas por el CNE, hagan bien su trabajo e informen hasta que se cuente el último voto de todo el país', dijo en tuit Asfura tras dos horas de cerrarse las urnas en el país.
Las tendencias siguen posicionando a Xiomara Castro como la virtual ganadora de las elecciones.
La candidata de Libre lleva una ventaja con el 53.6% (961,694 votos), en cambio, el Partido Nacional solo cuenta con el 33.9% (607,492 votos), de acuerdo a la actualización de las 6:55 de este lunes.