Elecciones en Honduras

Nacionalismo barre en La Paz tras elecciones generales

27.11.2017

Comayagua, Honduras
Las propuestas de desarrollo prometidas por los candidatos liberales de los municipios de Comayagua y La Paz convencieron al electorado.

Hasta las 6:00 PM, en el 40% de las alcaldías de la ciudad colonial las aventajaban los candidatos liberales, pintando de rojo municipios claves como Comayagua, La Libertad, San Luis, Las Lajas y Minas de Oro.

Mientras que en La Paz, los cachurecos pintaban de azul el departamento con un 70.95% de alcaldías ganadas, entre ellas Aguanqueterique, Guajiquiro, Santa Elena y Yarula.

El actual alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, se declaró ganador de las elecciones al mediodía de este lunes por un amplio margen de votos ante sus más cercanos contendientes de los partidos Libre y Nacional.

“Estamos agradecidos con Dios y la población de Comayagua que confía en nuestro trabajo y nos favoreció con un voto de confianza, del cariño, agradecimiento y la amistad ya que más que un alcalde somos amigos de las personas”.

Miranda cumplirá dos décadas como alcalde y seguirá tomando las decisiones de la excapital de Honduras por cuatro años más.

Las sorpresas
Otra de las sorpresas es la victoria de Néstor Mendoza, candidato independiente de la Villa de San Antonio.

En La Paz, el aspirante liberal José Aníbal Flores repunta en votos.

“Es la voluntad del pueblo, estoy agradecido con Dios y ya voy cómo nos vamos a organizar la alcaldía”, dijo.

La Paz no tenía un alcalde liberal desde hace 20 años.

Lea además: Nasralla sigue adelante de JOH con una ventaja de 4.99%