Elecciones en Honduras

Así felicitaron los líderes de Latinoamérica a Xiomara Castro

Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel, Evo Morales, Hugo Llorens, son algunos de los líderes que mostraron su aprecio a Castro de Zelaya

29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los líderes latinoamericanos enviaron sus felicitaciones a la virtual ganadora de las elecciones generales en Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel, Evo Morales, Hugo Llorens, son algunos de los líderes que mostraron su aprecio hacia la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre).

LEA: Las claves de la victoria de Xiomara en las elecciones generales

'La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la Paz en Honduras. ¡Felicidades!', escribió el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.




Por su parte, el líder cubano Miguel Díaz-Canel mostró su aprecio a Castro en redes sociales: 'Felicidades a la presidente electa, Xiomara Castro. América Latina y el Caribe también celebra con #Honduras'.




'Saludamos el triunfo democrático de la hermana @XiomaraCastroZ, primera presidenta de Honduras', dice parte del mensaje Evo Morales.




El que fuera el encargado de negocios de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, también envió su congratulación: 'Felicidades por su bien merecido triunfo. En todos estos años se ha definido por su tenacidad, energía y espíritu de lucha'.

— Hugo Llorens (@AmbHugoLL) November 29, 2021




El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a Castro de Zelaya a través de un carta.

'En nombre del pueblo nicaragüense y de las mujeres en particular, expresamos nuestra alegría ante esta histórica elección donde una vez más se muestra el carácter noble, luchador y trabajador de las mujeres y familias de esa Honduras fraternal y solidaria', señala la misiva.

'Con mucho respeto y reconocimiento saludamos el avance hacia el triunfo electoral en la querida Honduras, donde ese pueblo hermano vive la esperanza de mejores tiempos', asevera.