Mostrándose optimista y en la tierra que lo vio nacer, el mandatario Juan Orlando Hernández se trasladó este domingo hasta Gracias, Lempira, para ejercer el sufragio en compañía de sus seres queridos. Dale clic a la galería.
El mandatario cumplió con su derecho democrático en la Escuela Juan Lindo, lugar donde siempre ha ejercido el sufragio y donde durante su infancia cursó sus estudios primarios.
Antes de ejercer su derecho, el actual mandatario dijo que vio tranquilidad y pidió que siga ese ambiente para que los hondureños salgan a votar.
'Creo que la tranquilidad es lo que está ahorita prevaleciendo y estoy contento y debemos de seguir así para que todo mundo salga a votar', comentó.
Sin revelar a quién le dio su voto, el presidente manifestó que se siente satisfecho con su gestión.
'Estoy optimista con los resultados que dejamos. Yo recibí el país más violento en la faz de la tierra, ya no lo somos y la lección es no descuidar la seguridad ni un segundo', manifestó.
El mandatario externó a los medios de comunicación que 'nos entregaron un país quebrado, y ahora dejamos un país con unas finanzas públicas sanas y muy robusta. al gobierno que viene le va a tocar cosechar grandes cosas, que el gobierno que venga tenga una ruta clara de aprovechar esta cosecha'.
El presidente Hernández recibió una calurosa bienvenida por parte de todos sus simpatizantes.
Al igual que los candidatos y partidos políticos, Hernández hizo un llamado a la calma durante el proceso electoral.
'Pido a la gente que vayamos a las urnas con calma y como debe ser, esperar que se cuenten todos los votos, aunque el proceso sea lento hay que esperar los resultados', expresó.
A través de su cuenta de Twitter también reiteró el llamado a votar masivamente.
'Invito a todos los hondureños a que salgan masivamente a votar, Honduras es nuestra tierra querida y en ese sentido es lo mejor, tomando la decisión más acertada', escribió.
El mandatario deberá entregar el poder en enero de 2022 tras dos mandatos consecutivos del Partido Nacional.
'Estoy contento de terminar mi misión', concluyó Hernández.