Desde las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres, las autoridades del CNE celebraron los actos protocolarios para dar inicio al proceso de elecciones generales. Fotos: Marvin Salgado/EL HERALDO.
Tras la entonación del Himno Nacional prosiguió en el acto, la consejera vocal, Ana Paola Hall, se refirió a las funciones del CNE destacando que ellos 'no son el anterior consejo electoral'.
Tras la entonación del Himno Nacional prosiguió en el acto, la consejera vocal, Ana Paola Hall, se refirió a las funciones del CNE destacando que ellos 'no son el anterior consejo electoral'.
Hall además hizo un llamado tanto a los candidatos como al electorado y a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de las elecciones.
La consejera vocal instó a la ciudadanía a esperar los únicos resultados oficiales que emitirá el CNE y que serán preliminares esta misma noche.
La consejera Rixi Moncada destacó 'hemos vencido todos los obstáculos que se nos han presentado desde el día que nos eligieron' y recordó a los hondureños acudir a votar a las urnas.
En su turno, el consejero presidente Kelvin Aguirre dijo que 'este es un día de fiesta histórico ya que la construcción de la democracia es un esfuerzo continuo'.
Los actos protocolarios comenzaron al filo de las 7 de la mañana y se extendieron hasta las 7:30.
'Debemos darle un mensaje al mundo al mostrar que nosotros podemos vivir en armonía y paz', agregó. 'Demostremos que hoy podemos contruir una buen democracia', puntualizó Aguirre.
Tras la juramentación de los representantes de las Juntas Receptoras de Votos se declaró '¡las elecciones ya pueden empezar!
En el centro de votación del Instituto Vicente Cáceres decenas de personas acudieron desde temprano a votar.
A partir de las 5 de la madrugada ya se observaban grupos de personas que habían acudido a los centros de votación para cumplir con su deber y ejercer su derecho a elegir a las próximas autoridades gubernamentales.