Elecciones en Honduras

Casi 100 candidatos luchan por siete diputaciones en Comayagua

Los candidatos prometen obras de desarrollo y empleo. Todos los actuales diputados van por la reelección en el cargo

24.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Obras de infraestructura, educación, salud y empleo son las promesas más comunes de los candidatos a diputados por el departamento de Comayagua, durante la campaña política.

La lucha es ardua ya que son 98 candidatos para ocupar apenas siete curules del Congreso Nacional por Comayagua.

Actualmente el Partido Nacional tiene tres diputados, Edgardo Martínez, Gerardo Martínez (ambos hermanos) y Carlos Meza, quien pasó a ocupar la titularidad después de la muerte de José María Martínez.

VEA: Consulta la planilla de diputados de tu departamento

El partido Libertad y Refundación (Libre) tiene dos diputados, Juan Ramón Flores y Yavhe Sabillón; y por el Partido Liberal, Gloria Bonilla y Víctor Barahona.

De los 98 aspirantes 58 son hombres que representa el 60% y 40 son mujeres que equivale a un 40%.

Las propuestas más escuchadas durante el periodo de campaña proselitista fueron el desarrollo de obras de infraestructura como ser pavimentación de calles, construcción de puentes, instalación de alumbrado público y mejoramiento de centros de salud y escuelas.

+: ¿A quién puede favorecer el voto rural?

La diputada liberal Gloria Bonilla aseguró que seguirá brindando medicamentos y atenciones médicas a través de la clínica Brazo de Amor.

“Mi pasión ha sido servir y lo he hecho desde hace años brindando atención médica, dando alimento y gestionando obras para la gente”, expresó Bonilla.

Dentro de las propuestas de los diputados de Libre está fortalecer el sistema de educación y salud de Comayagua, construyendo escuelas y centros de salud.

Los aspirantes a diputados también le apuestan a fortalecer el turismo en la zona.