Coronavirus

'Tenemos 15 días sin comer': hondureños ante el caos de la pandemia y el hambre

Miles de familias exigen al gobierno les provea de alimentos ante esta crisis sanitaria que nos mantiene en el encierro
31.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coronavirus sigue avanzando en Honduras, y con él, las protestas de los pobladores de diferentes sectores, que exigen alimentos y otros insumos básicos para sobrevivir, luego de que el país permanezca en toque de queda absoluto desde el pasado 20 de marzo, como medida preventiva para evitar la proliferación del brote.

La mañana de este martes, los vecinos de la aldea El Tablón, ubicada en las cercanías de Tegucigalpa, capital de Honduras, protagonizaron una manifestación, que incluyó la quema del llantas, toma de carretera y uso de piedras, palos y cualquier obstáculo que impidiera el paso de vehículos por el sector.

ADEMÁS: A 141 ascienden casos de coronavirus en Honduras

Las protestas se han realizado en diferentes zonas del territorio nacional, la exigencia en todas ellas es la misma: comida, agua, pañales y medicinas. Madres en compañía de sus hijos, padres de familia y adultos mayores exigen atención de las autoridades municipales y demás entes gubernamentales.

'En la aldea El Tablón tenemos 15 días sin comer, sin trabajar, nosotros vivimos de la construcción. Aquí hay gente pobre, las cocinas están vacías, hay ancianos que no tienen nada qué comer', dijo un poblador ante la cámara de EL HERALDO.

VEA: FOTOS: Inicia distribución del saco solidario en la colonia Los Pinos

'Que nos vengan a dejar el saco que se comprometieron a dejar en cada lugar' añadió otro ciudadano, refiriéndose a la entrega de alimentos hecha por el gobierno en el marco de la operación 'Honduras Solidaria', la cual busca ayudar a familias necesitadas en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La entrega de sacos solidarios comenzó el pasado martes en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, muy cerca de la aldea El Tablón, sin embargo, los vecinos aseguran que ellos no fueron visitados por el personal designado para hacer las entregas.