Reportajes

Famosos hondureños que le hicieron frente al acoso y al ciberbullying

Lejos de sentirse derrotadas, estas personalidades superaron las adversidades  de estas conductas dañinas en sus vidas
01.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El bullying y ciberbullyng han hecho de las suyas en el espectáculo hondureño.

En los últimos años, muchas personalidades del medio artístico hondureño han sido víctimas de estas dañinas conductas que por años han permanecido sin denunciarse.

Sin embargo, muchos no se han quedado callados y le han hecho frente, convirtiéndose en ejemplos de superación y éxito en el ambiente del entretenimiento.

Uno de los casos más recientes es el de la carismática Ónice Flores, que fue víctima de un sexting (filtración de fotos y videos íntimos) masivo que se convirtió en tendencia en redes sociales.

Lejos de sentirse mal, la presentadora decidió hacerle frente a la situación denunciando públicamente al responsable de la filtración, quien además era su expareja.

El tema fue llevado hasta la justicia hondureña, donde también se reveló que él la agredió físicamente en muchas ocasiones.

El caso de Ónice sirvió de ejemplo para otras chicas a no quedarse calladas ante este tipo de agresiones. Por ahora Flores se encuentra concentrada en su proyectos personales, además de estar comprometida con un hombre que la ha hecho muy feliz en los últimos meses.

El mismo caso sufrió hace ya muchos años la presentadora y actriz Stefany Galeano. En entrevistas, Galeano comentó que en el momento de la filtración su único deseo “era morirse” y sentía que todo había acabado para ella. A pesar de ello, esa no fue excusa para dejarse vencer y Stefany retomó como nunca antes su carrera.

VEA: Famosos hondureños que le hicieron frente al acoso y al ciberbullying

Ha pasado con éxito por el cine y el teatro. Está felizmente casada, dedicada a su familia, a su vida como empresaria y forma parte de los presentadores de VTV Honduras.

En pleno auge del movimiento #MeToo, la laureada cineasta Laura Bermúdez tomó las redes sociales y se armó de valor para contar cómo en su adolescencia fue víctima de acoso por parte de uno de sus maestros.

El escrito sirvió de inspiración para que muchas mujeres también relataran sus experiencias y aprender que ante un delito de este tipo no se debe callar jamás.

Los hombres tampoco se han quedado atrás. DJ “Binbo” reveló a EL HERALDO hace un par de años que en muchas ocasiones fue objeto de burla por su peso, pero, lejos de desanimarlo eso lo ha convertido en uno de los presentadores más queridos y talentosos de Honduras.

Además ahora mismo se ha tomado en serio su salud y se ha enfocado de lleno en su nuevo programa de TV.

ADEMÁS: Acoso escolar ahuyenta a los alumnos de los centros educativos de Honduras

¿Qué es el ciberbullying?

El ciberacoso, también denominado acoso virtual, es el uso de redes sociales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Los actos de ciberagresión poseen unas características concretas que son el anonimato del agresor, su velocidad y su alcance.

+El bullying marcó la vida de Joan, pero no su futuro