Entretenimiento

Video: En plena tarima murió el cantante venezolano 'Memo' Morales

‘El Gitano maracucho’, como se le conocía en el ámbito musical, sufrió un infarto cuando se presentaba durante un concierto en Venezuela para despedir el 2016

FOTOGALERÍA
01.01.2017

Caracas, Venezuela
El cantante Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido en el mundo artístico como ‘Memo Morales’ murió la madrugada de este domingo, confirmó vía Twitter la emblemática orquesta Billos Caracas Boys a la que estuvo vinculado durante varios años.

+Fotos: Los defectos físicos que han ocultado las celebridades por años

Los informes indican el 'Gitano Maracucho', como se le conocía, sufrió un infarto en la tarima mientras brindaba un concierto de fin de año en la Hermandad Gallega, en la capital de Venezuela. Tenía 79 años.

Testigos contaron que el famoso cantante alcanzó a ser atendido pero murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. Foto Redes

Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. Foto Redes


“Se desplomó mientras cantaba”, dijeron los asistentes al evento realizado para darle la bienvenida al 2017.

Guillermo Enrique Morales Portillo nació en Maracaibo el 6 de abril de 1937. Por la calidad de su voz y su modo de cantar, fue conocido como el 'Gitano Maracucho'.

Además: Toni Kroos enciende las redes con polémico tweet

Fue integrante de importantes orquestas, como la de Luis Alfonzo Larrain, y luego con la Billo's con la que estuvo desde 1964, donde trabajó con grandes de la música como Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma), cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles.

Morales perteneció a las orquestas de Luis Alfonzo Larrain y Billo’s Caracas Boys, en donde se inmortalizó con canciones exitosas como “Ni se compra ni se vende”, “La rubia y la trigueña”, “Dámele betún”, “El tunante”, “Juanita bonita” y “Rumores”, entre muchas otras.

El Tweet que compartieron sus compañeros

— Billo's Caracas Boys (@orquestabillo) 1 de enero de 2017

Tags: