Entretenimiento

Este tiempo estuvo Matthew Perry sin ingerir drogas antes de morir

Además del ahogamiento accidental, los fuertes efectos de la ketamina figuran entre las causas de muerte del reconocido actor de la serie Friends
21.12.2023

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS. - Uno de los examigos que el actor Matthew Perry conoció en su rehabilitación detalló que el famoso ya llevaba más de un año sin consumir drogas antes de su repentina muerte.

El hombre conocido del actor, también dijo que para él no fue fácil asistir a las sesiones de Alcohólicos Anónimos en Nueva York, puesto que no manejaba bien la dinámica establecida en el grupo de apoyo.

Reveló que Perry estuvo alejado de las drogas al menos 19 meses antes de ser encontrado sin vida en su casa ubicada en Pacific Palisades, California.

Además, aseguró que, con el objetivo de vencer las adicciones, el actor asistió a unas 6,000 reuniones de Alcohólicos Anónimos, se desintoxicó al menos 65 veces y asistió a rehabilitación mínimo 15 veces; lo que equivaldría a la mitad de su vida y a una millonaria cantidad en tratamientos para evitar recaer.

Por su parte, el informe de la autopsia del actor Matthew Perry ―quien personificó a Chandler Bing en la famosa serie Friends― finalmente fue publicado hace unos días y reveló las causas que provocaron la muerte del estadounidense.

Matthew Perry con su compañera de elenco, Jennifer Aniston.

Después de casi dos meses de haber sido encontrado sin vida, la autopsia detalla que el actor de 54 años murió por efectos agudos de la ketamina, por ahogamiento accidental, una enfermedad de las arterias coronarias y por los efectos de la buprenorfina.

En este mismo informe se detalla que los agentes que acudieron a la casa de Perry encontraron “múltiples frascos de medicamentos abiertos, vacíos y medio llenos recetados a Perry”, también medicamentos como vitaminas, ayudas digestivas y de venta libre.

Descubrieron platos llenos de pastillas, desde cápsulas hasta dulces y mentas para el mal aliento.

Matthew Perry fue encontrado boca abajo y sin vida el pasado 28 de octubre en la alberca de su residencia.