Entretenimiento

Selena Gómez incursiona en el cine de animación

La pop star juvenil presta su voz para la cinta Hotel Transylvania que se estrenará próximamente en Honduras.

estrella

FOTOGALERÍA
23.09.2012


Con 20 años cumplidos, Selena Gómez dejó de ser la jovencita estrella de Disney para seguir su propio camino. Ya ni siquiera protagoniza la serie Wizards of Waverly Place de Disney Channel y las fotos que más se publican últimamente, son aquellas donde está con su superfamoso novio, Justin Biebier.

Y en una época donde los vampiros adolescentes se pusieron tan de moda, ahora es Selena quien realmente se encuentra detrás de la voz del vampiro adolescente del dibujo animado Hotel Transylvania.

¿Te gustaría celebrar los 21 años en un lugar como Hotel Transylvania? Sería muy divertido (risas) porque mi último cumpleaños no fue muy excitante. Justo ese día tuve que ir a la entrega de premios Teen Choice de Nickelodeon. Tampoco fue nada malo, porque son divertidos. Pero así lo festejé, antes de salir a cenar con mi familia.

Y aunque no seas ningún vampiro en la realidad, ¿te pareces en algo a tu personaje de Hotel Transylvania? Supongo que un poco, estoy pasando por lo mismo, aunque en la película soy un vampiro adolescente de 118 años y en la realidad solo tengo 20 años (risas). Pero para mí es divertido crecer y poder conocer lugares, también. Tengo suerte de viajar, aunque yo nunca voy sola ni con amigos. Nunca pude hacerlo, recién ahora empiezo a viajar un poco sola, tengo más libertad. Yo también susurro bastante y soy un poco rara como mi personaje de Mavis. Por eso me identifico tanto con ella. También, tengo un poco de culpa con mis padres. Me parezco bastante.

¿Pudiste ver la animación de tu personaje antes de agregarle la voz? No. Las primeras veces ni sabía cómo se iba a ver. Al principio incluso fui a grabar mi voz sin vestirme demasiado bien, muy casual. Pero de a poco pude ir viendo las partes de los otros personajes, aunque no vi nada completo hasta el final. Ahora puedo decir que me veo muy parecida en la forma en que se mueve o como habla y susurra mi personaje. En la versión internacional de español, por ejemplo, otra persona dobla mi voz, pero la actuación sigue siendo la mía.

La madre tenía solo 16 años cuando Selena Gómez nació el 22 de julio de 1992 en la ciudad de Grand Prairie, Texas. Criada en un ámbito latino se explica que el padre haya elegido llamarla igual que la cantante tejana Selena, aunque ella fue perdiendo el español con el paso del tiempo.

“Hablo muy poco español, pero lo entiendo, porque así crecí”, cuenta ella. “Mi padre lo habla perfectamente y mi familia también, pero cuando me fui a vivir con mamá fue muy difícil mantener el idioma”. Por el lado de la madre, Selena mantuvo las mejores costumbres italianas de la buena comida y como dice ella, “Siempre bromeo diciendo que soy mitad mexicana y mitad italiana: me gusta comer bien, pero no me hagas enojar”.

¿Hiciste esta película animada para mostrarle algo a tus hijos cuando tengas familia con Justin Bieber? Sí, claro, lo hice exactamente por esa razón (risas). Para ser honesta, no soy tan buena con las animaciones, porque siento que a veces es muy difícil actuar solamente con la voz, sin usar el cuerpo. Y esta experiencia fue grandiosa. Fue algo muy bueno para mí.

¿Teniendo en cuenta que viajas tanto y la película se basa en un hotel, te gusta ese estilo de vida? No sé. La verdad, nunca paso más de un día por lugares así. Ni siquiera me fijo como se llaman los hoteles. Mi mamá lo disfruta más, con el spa. Y yo solamente la sigo (risas). Pero nos quedamos en diferentes lugares, todo el tiempo. Algunos son divertidos, otros son lujosos... una vez me quedé a dormir en un hotel embrujado.

¿De verdad? ¿Qué clase de hotel embrujado era? Había sido en otro de mis cumpleaños, así que fue todavía más extraño. Pero me gusta tener miedo. Estábamos de gira y tuvimos que quedarnos en este hotel de Utah que estaba embrujado y nos dijeron toda una historia. Pero no pasó nada y me decepcioné un poco, pero estar ahí daba miedo.

¿Crees en esas cosas? No, no necesariamente, pero me parece divertido. Algo así te sube la adrenalina por completo.

¿Las películas de terror te dan miedo? Para ser honesta me encantan las películas de terror. Me apasiona tener miedo. Todos los años voy a Knott’s Scary Farm y ya no sé lo que puede darme miedo realmente. Supongo que me gusta esa sensación.

¿Y crees que los monstruos de Hotel Transylvania pueden darle miedo al público infantil? No lo creo, porque cambió mucho la percepción de los monstruos con los tonos de las películas que salen ahora. En cierta forma es mucho más divertido para los niños, es muy difícil darles miedo ahora. De verdad. Por eso esta película es mucho más liviana, para que todos se diviertan. Hasta en la película, nuestro personaje del ser humano tampoco se asusta. Es un elemento verdadero de la vida real.

¿Te gustan tanto los poderes sobrenaturales entre tu personaje de la brujita de Wizards of Waverly Place y el vampiro de hotel Transylvania? Supongo que sí, ni siquiera me había dado cuenta. La serie de Disney y este dibujo animado en cierta forma se parecen, porque podemos darle un poco de vida a la imaginación. En la comedia de Disney yo podía volar, caminar por las paredes o ser invisible. Y algo así es el deseo de cualquier adolescente. En esta película hacemos algo parecido. También están todos los monstruos famosos, desde Frankestein hasta Drácula, agregando el nuevo personaje de una hija, como el mío. Es divertido darles vida propia.

¿Hay bastante diferencia entre grabar un CD de música y la voz de un dibujo animado en un estudio de grabación? Puede ser. Yo solo quise ir y probar, haciendo lo mejor que podía. También me ayudaron bastante, guiándome, mostrándome como eran todos los personajes, cosas así.
En un dibujo animado, donde los personajes de terror hacen reír, la película Hotel Transylvania también tiene otros famosos en las voces originales de la versión en inglés. David Spade, por ejemplo, es el hombre invisible y la momia es Cee-Lo (el cantante de F**k You). Adam Sandler incluso es el famoso Drácula, padre de la vampira que interpreta Selena Gómez, en un hotel alejado de los seres humanos, hasta que llega un jovencito que se enamora de la adolescente... Selena.

¿Se siente cierta presión por mantener la clásica fama familiar como la hija de Drácula? La presión es demasiada, porque nunca antes hubo una historia con la hija de Drácula. Y habiendo leído la historia creo que la relación es tal cual como yo hubiera imaginado que podía pasar. Me parece perfecta. Espero no decepcionar a nadie.