Entretenimiento

El rey Carlos III es atacado nuevamente con huevos en un evento en Londres

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, gritó el joven antes de tirarle huevos al rey Carlos III
06.12.2022

LONDRES, REINO UNIDO.- La policía del Reino Unido informó que detuvo a un joven de 20 años después de que arrojó un huevo en dirección al rey Carlos III mientras se encontraba de visita en la localidad de Luton, al norte de Londres.

El hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión, precisó la policía de Bedfordshire a AFP.

+Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij.

DE INTERÉS: Modificarán la corona de San Eduardo para Carlos III

A principios de noviembre, un joven de 23 años ya había sido detenido en York, en el norte de Inglaterra, tras arrojar varios huevos en dirección del nuevo monarca, sin alcanzarlo, mientras estrechaba las manos de sus admiradores en el centro de la ciudad junto a su esposa Camila.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el país se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.