Los Ángeles, Estados Unidos.- Mel Gibson trabaja para que "La Resurrección de Cristo" tome dignamente el testigo de "La Pasión de Cristo".
La secuela de la cinta de 2004 llegará a los cines en dos partes hasta 2027, 23 años después de que la historia conmoviera a millones alrededor del mundo.
Hasta "La Pasión de Cristo" ninguna cinta que abordara esta temática había logrado ese nivel de impacto; solo en taquilla alcanzó los 612 millones de dólares a nivel mundial, superando 20 veces su presupuesto de 30 millones de dólares.
Ahora, Mel Gibson y Lionsgate están tirando toda la carne al asador, la secuela "La Resurrección de Cristo" costará 200 millones de dólares, según información publicada por Deadline.
La primera entrega y su secuela son dramas del cine independiente, por lo que esta noticia ubica a "La Resurrección de Cristo" como el proyecto de mayor presupuesto que se venda en el American Film Market (AFM), uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial, enfocado principalmente en la compra, venta y financiamiento de películas, que se realizará en noviembre en Estados Unidos.
Según fuentes cercanas a la producción, la cinta que se dividirá en dos partes —a estrenarse el 26 de marzo y 6 de mayo de 2027— tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares cada entrega, cifras poco comunes en el mercado independiente del cine.
Detalles sobre la trama
Al tener un enfoque bíblico, se espera que esta secuela retome los hechos de "La Pasión de Cristo", y como su nombre lo indica, se enfocaría en la Resurrección, aunque dada las oportunidades del contexto, es probable que Gibson se tome algunas libertades y quiera abordar la historia desde otros ángulos.
Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la trama, el director se ha referido a su proyecto como "un viaje ácido" y "súperambicioso", aunque habría que ver si su ambición lo lleva a acertar o errar con esta nueva producción.
Por lo que se rumora que aborde la caída de los ángeles, el descenso de Cristo al infierno, y batallas entre ángeles, demonios y fuerzas del bien y de mal, esto como respuestas hipotéticas al presupuesto.
Además, es probable que en lugar de arameo y hebreo en esta oportunidad la cinta sea en inglés.
Aunque estos detalles aún están en el campo de las suposiciones, puesto que todavía no hay información oficial.
Por otra parte, según publicó Deadline, el hecho de que Gibson haya decidido cambiar el elenco original de la película, y prescindir de Jim Caviezel y Monica Bellucci, ha generado decepción entre posibles inversores. Jaakko Ohtonen y Mariela Garriga serán los nuevos Jesús y María Magdalena.
No obstante, hay mucha confianza respecto al trabajo de Mel Gibson como director, tras labrarse una trayectoria sólida, después de construirse también una carrera actoral igualmente sólida.
Mientras se dan respuestas oficiales, la cinta continúa su rodaje en Roma, Italia.