Los peinados de niñas son la manera más ilustrativa de proyectar la creatividad en el manejo del cabello, y lo mejor es que para este arte prácticamente no hay límites.
Y es que hoy en día el mercado del estilismo no solo tiene a la mano productos que ayudan a dejar el cabello listo para pasar el peine, ahora las interesadas encuentran cremas para desenredar, cremas hidratantes de cabello o fijadores en espuma, spray o gel, productos con los que se puede lograr el glamour desde el peinado más sencillo hasta la creación más bella en cualquier melena.
Las trenzas, un peinado del ayer y hoy
Además de ser uno de los peinados más solicitados por las niñas, las trenzas son una opción ideal que les permite tener el cabello recogido y a la vez correr, saltar y hacer otras de sus acostumbradas actividades libremente, sin preocuparse por el retoque del cabello o detener el frizz que produce la brisa de invierno.
“Desde siempre, la trenza en su variedad es un peinado legendario y un clásico muy versátil, ya que tiene muchas variantes, así que me atrevo a afirmar que la trenza es un arreglo que marcará la pauta en esta temporada navideña”, afirma Nora Osorio, estilista profesional de sala de belleza Belafaz.
Recogidos
Hay miles de alternativas ya sea con trenzas o sin ellas para elaborar muchos de estos peinados, pero también están la cola de caballo o los clásicos moños que se pueden complementar con cintas, brillantes y un sinfín de accesorios diseñados exclusivamente para las chiquillas.
Un lazo puede hacer maravillas en un moño o cola de caballo, sin embargo, se puede experimentar con otros diseños añadiéndole otros complementos como ganchitos, chongos, estrellitas y prendedores para que el cabello quede bellamente adornado con un sencillo moño que se convierte en el peinado ideal para toda fiesta.
Trenzas, moños o semirrecogidos son parte de la amplia gama de opciones que le presentamos en esta edición para que las niñas puedan lucir durante estas festividades de Año Nuevo.