Los Ángeles, Estados Unidos.- Ante la atenta expectativa de su oleada de fans, el chileno Pedro Pascal logró su nominación a los Emmy como Mejor actor en una serie de drama por su trabajo en The Last of Us.
El intérprete competirá por el galardón el 14 de septiembre con Sterling K. Brown (Paradise), Gary Oldman (Slow Horses), Noah Wyle (The Pitt) y Adam Scott (Severance).
Pascal fue nominado por su papel como Joel en la serie de HBO Max basada en el videojuego homónimo.
Con esto, suma su cuarta nominación a estos premios que reconocen lo mejor de la televisión, que de momento no se han traducido en galardón.
Anteriormente, el actor fue nominado por el debut de su personaje en 2023, por su participación en Saturday Night Live y por narrar la serie documental Patagonia: Life on the Edge of the World.
The Last of Us narra el recorrido de Joel y la joven Ellie (interpretada por Bella Ramsey), quienes, sin tener vínculos familiares, alcanzan un vínculo estrecho, por un Estados Unidos destruido mientras se enfrentan a todo tipo de asesinos y criaturas despiadadas.
La segunda temporada de este proyecto se vio afectada por las huelgas de Hollywood en 2023 por lo que su estreno, que originalmente estaba previsto para 2024, se tuvo que aplazar hasta abril del año en curso.
Sexy, profundo y leal
Severance, a la cabeza
Los candidatos a estos galardones fueron anunciados hoy, y entre ellos Severance, de Apple TV+, es la serie más nominada de la 77 edición de los Emmy 2025.
Lo hace con 27 candidaturas en la categoría de serie de drama, seguida de The Penguin, de HBO Max, con 24 -como Serie limitada-, mientras que Pedro Pascal Javier Bardem y Liza Colón-Zayas pusieron el acento hispano en la terna.