Tegucigalpa, Honduras.- Ozzy Osbourne no se ha ido. Solo murió un hombre y nació una leyenda. A una semana de la muerte del “Príncipe de las Tinieblas”, ícono del “heavy metal”, su música subió a la cima de las listas de popularidad.
Según una publicación de Billboard, su disco “The Essential Ozzy Osbourne”, que vio la luz en 2003, llegó al puesto número siete del Billboard 200.
La información de Billboard, replicada por medios como El Universal y CNN detalla que en más de 20 años, “The Essential” jamás paso del puesto 81, sin embargo, tras anunciarse la muerte de Osbourne, el 22 de julio, se dispararon las escuchas y descargas en las plataformas de streaming de sus canciones más populares.
Los miles de seguidores del cantante ven este estrepitoso ascenso como un testimonio del impacto que dejó el icónico cantante en la industria musical.
Las canciones de Ozzy no son las únicas que subieron como la espuma en las plataformas de streaming. Temas populares de su antigua banda Black Sabbath, como “Paranoid”, se ubicó en el puesto 33 del top 50 global, superando los 2 millones de reproducciones.
El Billboard 200 es una lista de éxitos musicales que clasifica los 200 álbumes más populares en Estados Unidos, que publica semanalmente la revista Billboard.
Leyenda
Ozzy Osbourne, considerado por muchos como el padre del heavy metal, deja un legado a sus fanáticos de 22 discos de estudio que marcaron a varias generaciones.
El cantante se despidió de su público el 5 de julio, en un concierto que ofreció junto a Black Sabbath en el estadio Villa Park.
Y era de esperarse que lo hiciera con su antigua banda, con la que grabó 9 de sus 22 álbumes, los otros 13 los hizo como solista.
Hablando de canciones, ¿Cuáles son sus mejores temas? una pregunta difícil. Sin embargo, el diario El Universal siguió el comportamiento de las plataformas digitales, que reflejan las preferencias del público.
Y según ese indicador, estas sería la lista de las cinco canciones favoritas de sus seguidores: Crazy Train ocupa el primer lugar de la lista con 800 millones de reproducciones. Le sigue de cerca Take What You Want con 709 millones.
En el tercer puesto de la lista está el tema No More Tears con 258 millones de reproducciones; luego Mama, I’m Coming Home con 237 millones y Bark at the Moon con 153 millones.
La publicación incluyó además a Black Sabbath, y en este caso la canción Paranoid (2012 Remaster) ocupa el primer lugar con 1, 373 millones de reproducciones.