¿Dónde será enterrado Ozzy Osbourne?
Ozzy dejó dicho cómo quería su funeral, y aseguró que no quería que fuera ni tradicional ni triste; se desconoce qué planes tiene la familia para despedirlo
- Actualizado: 26 de julio de 2025 a las 00:00
La muerte del ícono del heavy metal, Ozzy Osbourne, ha causado conmoción, ya que su última aparición pública fue durante el concierto "Back to the Beginning" donde se despidió de sus fanáticos, pese a su deteriorado estado de salud.
Con el fallecimiento de Ozzy el pasado 22 de julio, algunos fanáticos han recordado las palabras del cantante sobre los planes que deseaba para su funeral el día que le tocara partir de esta tierra y muchos han comenzado a cuestionarse dónde serán sepultados sus restos.
A lo largo de los años, durante varias entrevistas, el intérprete de "Mama, I'm Coming Home" habló con claridad sobre lo que deseaba en su último adiós: no quería ser recordado con tristeza, pero sí con alegría.
El artista británico reveló que no quería una despedida triste ni tradicional e imaginó un adiós alocado e inolvidable como su vida misma.
Hasta el momento la familia no ha compartido detalles de su funeral, si se apegan a los deseos de Ozzy no realizarán lo que él llamaba "fiesta de desánimo
Osbourne reveló que quería una celebración alegre de su vida y la oportunidad de agradecer a sus fans, familiares y amigos por el apoyo durante sus más de 40 años de carrera.
Ozzy a menudo aseguraba que se sentía afortunado de haber vivido la vida que tuvo y quería que en su despedida se reflejara ese espíritu. Además pidió que no se tocara su música en su funeral.
La esposa ni hijos de Ozzy se han pronunciado sobre dónde será enterrado el famoso cantante, pero personas cercanas a la familia afirman que el plan de Sharon es enterrarlo en el jardín de su casa en Buckinghamshire.
Según el Daily Mail, su esposa Sharon planea que los restos de Ozzy descansen en la propiedad debido a su frágil estado de salud y la imposibilidad de organizar un funeral público.
“No sé si ella se sentirá lo suficientemente fuerte como para organizar un gran memorial para todos los que quieren despedirse de él. Creemos que quizás quiera enterrarlo en casa, en el jardín”, dijo una fuente cercana a los Osbourne's.
Ozzy murió en Welders House, una finca de 350 acres que adquirió junto a su esposa en 1993. En el momento de su deceso, sus hijos Louis, Aimee, Jack y Kelly estaban junto a él.
Ozzy Osbourne murió a los 76 años tras varias complicaciones de salud. En 2019 fue diagnosticado con Parkinson y enfrentaba una compleja combinación de dolencias físicas: dolores crónicos en la espalda y el cuello, neuropatía y problemas en órganos internos.