Los Ángeles, Estados Unidos.- La 97ª edición de los premios Oscar, celebrada en el Teatro Dolby, incluyó emotivos homenajes a la saga James Bond y al legendario productor Quincy Jones, con actuaciones de Doja Cat, LISA, Raye y Queen Latifah.
El tributo a Bond comenzó con la actriz Margaret Qualley (The Substance), quien apareció en escena con un vestido rojo para interpretar una coreografía al ritmo del icónico tema de la franquicia.
Minutos después, LISA, de Blackpink, descendió desde el techo con arneses para cantar Live and Let Die, la pieza que Paul McCartney compuso en 1973 para la película del mismo nombre.
Doja Cat tomó el relevo con Diamonds Are Forever, la canción inmortalizada en la entrega de James Bond de 1971, protagonizada por Sean Connery.
Finalmente, Raye cerró el segmento con Skyfall, la versión de Adele para la película de 2012 de Daniel Craig.
Más adelante en la gala, Queen Latifah subió al escenario para rendir homenaje a Quincy Jones con su interpretación de Ease on Down the Road, del musical The Wiz.
La introducción estuvo a cargo de Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg, quienes calificaron a Jones como una “leyenda” de la industria.
Cabe mencionar que el reconocimiento a Jones y a los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, se suma al que ya habían recibido en noviembre durante los premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood.