Los Ángeles, Estados Unidos.- En la reciente ceremonia de los Premios Oscar, Adrien Brody y Halle Berry revivieron un icónico momento de la historia de los galardones.
Durante su paso por la alfombra roja, la actriz sorprendió al acercarse al actor y besarlo, lo que provocó una ovación por parte de los asistentes.
Este beso, que recuerda al inesperado gesto de 2003, fue compartido en las redes sociales oficiales de la Academia. La publicación en X (anteriormente Twitter) destacaba: “Una reunión que se ha estado gestando durante 22 años”.
Esta frase hacía referencia al instante en que ambos artistas protagonizaron un beso frente a las cámaras durante la entrega del Oscar a Mejor actor, galardón que Brody recibió por su papel en “El Pianista”.
El gesto de 2003 fue un momento memorable en la historia reciente de los premios, aunque no exento de controversia.
De hecho, en una reciente entrevista con Variety, Brody, quien este año está nominado al Oscar por “El brutalista”, abordó el tema.
A sus 29 años en 2003, nunca imaginó que un acto espontáneo de ese tipo provocaría tanto revuelo. “Vivimos en una época muy consciente, lo cual es algo maravilloso”, comentó el actor. “Nada de lo que hago, he hecho o haría, tiene la intención de hacer sentir mal a nadie”, agregó.
El beso ocurrió cuando Berry, quien había ganado el Oscar a Mejor actriz en la edición anterior, entregó la estatuilla a Brody.
En ese instante, el actor la sorprendió al besarla inesperadamente antes de comenzar su discurso de aceptación.
La reacción de Berry, visiblemente desconcertada, fue limpiándose los labios antes de continuar.
Berry también ha compartido su perspectiva sobre aquel momento.
En una entrevista en 2017 con Watch What Happens Live with Andy Cohen, la actriz explicó que el beso no había sido planeado y que no sabía de antemano que sucedería. “¿Qué demonios está pasando ahora mismo?”, recordó pensar en el momento en que Brody la besó inesperadamente.