San José, Costa Rica.- Mientras disfrutaba de un evento social con amigos, el periodista Alberto Padilla, expresentador de CNN en Español, se sintió mal y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde falleció supuestamente a causa de un paro cardíaco.
La noticia tomó por sorpresa a muchos de sus allegados, ya que apenas el pasado viernes 29 de agosto había compartido con amigos en una reunión, pero poco después presentó un malestar que terminó arrebatándole la vida.
Alberto Padilla, reconocido por su amplia trayectoria en CNN en Español, donde estuvo al frente del programa Economía y Finanzas, murió a los 60 años en San José, Costa Rica.
El periodista falleció en el Hospital Cima, a donde fue ingresado tras sufrir un desvanecimiento en medio de la actividad social.
Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 9 de enero de 1965, Padilla se graduó en Estudios Internacionales en la Universidad de Monterrey y completó el Programa de Alta Gerencia en el INCAE Business School, en Costa Rica.
Aunque sus orígenes eran mexicanos, Padilla residía en Costa Rica desde hacía unos ocho años, donde consolidó la última etapa de su carrera profesional.
Amigos y colegas comenzaron a despedirse de él en redes sociales. Una de ellas fue la periodista Glenda Umaña, quien compartió pantalla con él en CNN y aseguró sentirse en 'shock' por la noticia.
“Amanezco totalmente en shock... Enterándome de la noticia del descanso eterno de nuestro querido amigo Alberto Padilla. Dios le concedió partir en nuestra tierra Costa Rica, donde vivía hace unos ocho años y era totalmente feliz”, publicó Umaña.
La comunicadora recordó que Padilla era una persona saludable, dedicada al ejercicio y apasionada del golf, deporte que practicaba recorriendo los 18 hoyos sin carrito.
“Anoche estaba disfrutando con sus amigos acá y se sintió mal. Lo llevaron al hospital y falleció de un ataque fulminante al corazón”, relató Umaña.
“Oro especialmente por sus dos hijos adorados, quienes viven en Atlanta y de quienes estaba sumamente orgulloso. Abrazo a todos nuestros amigos de CNN. Nos abrazamos y celebramos su vida y su llegada a la Casa del Padre”, agregó la periodista costarricense.