Entretenimiento

Mujeres femeninas, sobrias y elegantes

Valentino, Dior y Chanel, inspirados por encajes, transparencias y brocados

FOTOGALERÍA
26.01.2014

La elegancia ataviada con el brillo, los encajes, las flores, las mariposas y las transparencias se tomaron por asalto las pasarelas de la alta costura primavera-verano 2014-2015 de la capital francesa.

La firma Versace, dirigida por el genio creativo de Donatella, presentó una propuesta en la que dibujó a una mujer vestida para el verano con atuendos tipo corsé en tonos pastel con pedrería que definen la silueta femenina.

Pero Donatella, fiel a su estilo, incluyó colores vibrantes en vestidos largos de seda con aberturas laterales en las faldas y el toque final, las capuchas de estética disco que acompañan a estos llamativos trajes de noche.

Armani, por su parte, delineó su muestra prêt-à-porter con diseños que estaban inspirados en el arte barroco por la exageración de los brocados y aplicaciones doradas y plateadas.

Mientras la casa Valentino, de la mano de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli imaginaron un universo onírico, encantador con vestidos en tul transparentes o decorados con figuras de flores y animales. Y más tarde, ligereza, bordados y transparencia son las tres palabras para resumir la colección de Christian Dior, dominada por tonos blancos y azules.

Tags: