El actor Morgan Freeman es la celebridad que inspira más confianza en Estados Unidos, según un ranking de la revista Forbes.
Freeman, de 75 años, ha sido narrador de avisos comerciales de Visa. En la segunda posición se ubica el director Ron Howard, quien ha realizado las cintas “El códico Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, mientras que en el tercer peldaño se colocó Mike Holmes, un contratista que presenta la serie de televisión Holmes on Homes.
“La melodiosa voz de Freeman es inconfundible y evoca una reacción específica en los televidentes con la que Visa quiere desesperadamente ser asociada: credibilidad”, comentó Forbes.
El ranking utilizó información de los estudios de mercado de E-Poll sobre 7,000 celebridades, considerando 46 atributos entre los que se cuentan identificación y atractivo.
“Cuando las personas creen que un actor les parece confiable, están hablando de una imagen pública, que está dada por los roles que representa. Freeman casi nunca interpreta personajes malvados: Usualmente es la tranquila voz de la razón en películas como Batman: El caballero de la noche asciende y Million Dollar Baby”, explica también el estudio, señala Forbes. Sandra Bullock resultó ser la persona más joven que integra el top 10 del ranking. La actriz de Crash quedó en sexto lugar.