El reloj marcaba las 7:20 de la noche cuando los primeros acordes de las guitarras eléctricas indicaban que el concierto más esperado había iniciado. Los gritos salieron de las gargantas de los asistentes, y en el escenario estaba el grupo telonero, Maintower.
“El umbral” fue la canción con la que abrieron el concierto de heavy metal, en el cual cantaron siete temas.
“¡Buenas noches Tegucigalpa! ¿Están listos?”, gritó César Palma, vocalista de GOD, el segundo grupo de la noche. Cinco canciones fueron parte del plato de entrada, el cual también incluía un ingrediente más: Delirium.
La banda hondureña más esperada de la noche salió a reventar el metal con los temas de su nuevo disco “Errante”, sin faltar los clásicos de la agrupación.
Pero la fanaticada quería más, y a gritos pedían en el escenario a Barón Rojo. La agrupación leyenda del rock en español salió con la energía que la caracteriza, “¡Es un honor estar con ustedes, hijos de la oscuridad!”, gritó el vocalista de la banda.
Temas como “Barón rojo”, “Hijos de Caín”, “Larga vida al rock & roll” y “Chica de la ciudad” fueron parte del repertorio de hard rock y heavy metal de este grupo con más de 30 años de trayectoria.
Después de trece canciones esta leyenda del rock se despidió de su público, el cual pedía otra más. El grupo regresó, y no por uno, si no por dos temas. A las 11:35 dejó de sonar su música.
Los Ángeles del Infierno no encontraron a un público cansado, sino sediento de más rock pesado. El heavy metal de la banda retumbó a las 12:11 de la noche.
La ola de gritos ensordecedores rompieron con la espera, la banda española con 34 años de experiencia apareció en el escenario del Coliseum Nacional de Ingenieros, y los fanáticos estaban locos por escucharla.
“Rocker” fue de los primeros temas, y a este le siguieron éxitos como “Sombras en la oscuridad”, “Fuera de la ley” y “Pacto con el diablo”, a todo pulmón los catrachos corearon estas canciones hasta que llegó el final del concierto, cerca de las 2:00 de la madrugada.
Los capitalinos disfrutaron de este espectáculo gracias al auspicio de diario EL HERALDO.