Entretenimiento

Kim Kardashian descubrió la traición de un empleado de confianza

La estrella de los 'reality shows' estadounidenses intentará ahora identificar a los agresores que la maniataron, encerraron en el baño y huyeron con sus valiosas joyas

10.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre las 16 personas arrestadas el lunes pasado en el marco de la investigación sobre el maxi-robo a Kim Kardashian se encuentra el chofer que en octubre pasado la llevó de paseo por París antes del hecho delictivo.

Así lo reportó una fuente de la investigación citada por Sky News. La policía, prosiguió la fuente, está buscando establecer ahora si el chofer pasó las informaciones sobre los desplazamientos de Kardashian a la banda de asaltantes.

La estrella de los 'reality shows' estadounidenses intentará ahora identificar a los agresores que la maniataron, encerraron en el baño y huyeron con sus valiosas joyas y otros objetos personales, en una lujosa residencia de alquiler parisina.

Kardashian se hallaba entonces en París participando de la Semana de la Moda, cuando cinco hombres disfrazados de policías, le arrebataron pertenencias por un valor de al menos 9 millones de euros, en la exclusiva residencia Pourtalès del barrio de La Madeleine.

Huyeron en bicicletas -
En la madrugada del 3 de octubre una banda de hombres armados y enmascarados entró en la residencia en un prestigioso barrio de París, donde Kardashian, de 36 años, se alojaba para asistir a la semana de la moda.

La reina de las redes sociales fue maniatada, amordazada y encerrada en el baño durante el atraco a punta de pistola.

Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron su anillo de compromiso de un valor de unos 4,4 millones de dólares y un cofre con joyas evaluado en unos 5,5 millones de dólares.

Se trata del mayor robo de joyas a un particular en Francia en los últimos 20 años.

La reina de los selfis -49,4 millones de suscriptores en Twitter y 89,8 millones en Instagram- desapareció casi por completo de las redes sociales tras el incidente.

Pero la semana pasada 'Kim K' rompió su silencio sobre el robo en un video promocional para la nueva temporada de su exitoso programa de televisión 'Keeping Up with the Kardashians' ('Las Kardashian', en España y América Latina) en la que cuenta entre lágrimas a su familia detalles de la agresión que sufrió.

La esposa del rapero Kanye West dice que pensó que la iban a disparar y que no tenía ninguna manera de salir de allí. 'Me pone muy mal pensar en ello', afirma.

Según sus declaraciones a la policía, Kardashian logró desatarse y llamó por teléfono a su guardaespaldas, ausente cuando se produjo la agresión.

Varios sitios web estadounidenses habían cuestionado la veracidad del robo, estimando que Kardashian puso en escena su agresión para cobrar el seguro.

En respuesta a esas acusaciones, la estrella de la telerrealidad presentó una demanda por difamación en Nueva York.

- Golpe a la imagen de París -
La pareja Kardashian-West figuraba en 2015 en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Kardashian, que saltó a la fama tras la filtración de un video íntimo, ganó en los últimos tres años 131 millones de dólares, según la revista Forbes.

El robo que sufrió Kim Kardashian se suma a una serie de agresiones contra turistas acaudalados, que ha estropeado la imagen de París, el destino turístico más popular del mundo.

En noviembre, dos mujeres cataríes fueron asaltadas en una autopista de París por dos hombres que se llevaron un botín de al menos cinco millones de euros.

Estos incidentes contrarrestan los esfuerzos del gobierno francés que no escatima los recursos para reactivar el turismo en el país, un sector en crisis tras la oleada de atentados yihadistas de los últimos dos años que han dejado 238 muertos.

Tags: