Nueva York, Estados Unidos.- Justin Baldoni asistió personalmente a la declaración de Blake Lively, celebrada este jueves en la oficina de sus abogados en Nueva York.
La información fue confirmada por fuentes cercanas al caso, citadas por TMZ.
Baldoni, de 41 años, permaneció en la misma sala mientras su coprotagonsita y demandante, Lively, de 37, era interrogada por su equipo legal.
La comparecencia se realizó bajo las condiciones establecidas por una orden de protección previamente dictada por el juez Lewi J. Liman, que otorgó a Lively la facultad de decidir el lugar de la declaración y conocer con antelación quiénes estarían presentes.
En este contexto, ni los representantes de Lively ni los de Baldoni respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de People.
El origen del problema legal
Lively acusó a Baldoni —quien también dirigió la cinta— de acoso sexual y represalias, aunque el actor y director ha negado estas acusaciones.
Sus contrademandas por extorsión y difamación, que incluían a Lively y a su esposo Ryan Reynolds, fueron desestimadas por el juez Liman en junio, y no se presentaron versiones modificadas de dichas demandas.
Ese mismo mes, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, adelantó a TMZ su postura frente a la declaración: “Voy a hacerle preguntas bajo pena de perjurio, y ella tendrá que aportar pruebas y tendrá que decir la verdad de sus historias. Vamos a ver qué tan consistente es su testimonio con los hechos reales de lo que ocurrió”.
El profesional del derecho también declaró que Baldoni es "una persona que quiere reinvindicarse. Eso es todo lo que le importa".
Además, agregó que el actor "sabe lo que ha hecho. Sabe lo que no ha hecho. Y quiere que se sepa la verdad, y quiere hacerlo de la manera adecuada. Está esperando su día en el tribunal, donde pueda hablar y decir la verdad”.
Tras la desestimación de la contrademanda de 400 millones de dólares que Baldoni presentó contra ella, Lively afirmó que "como tantos otros, he sentido el dolor de una demanda en represalia, incluida la vergüenza fabricada que intenta quebrarnos".
Y concluyó diciendo que "está más decidida que nunca a seguir defendiendo el derecho de cada mujer a tener voz de protegerse, incluida su seguridad, integridad, dignidad e historia".