Acusan a Blake Lively de silenciar a influencers que cuestionan su pleito con Baldoni
Blake Lively ha sido acusada de intentar intimidar a críticos tras exigir a Google los datos privados de al menos 16 creadores de contenido en YouTube
- 16 de julio de 2025 a las 00:00
El nombre de Blake Lively volvió a posicionarse en el centro de la controversia, luego de que se revelara que su equipo legal envió citaciones judiciales a Google con el objetivo de obtener información privada de diversos creadores de contenido en YouTube que han sido críticos en su disputa con Justin Baldoni.
La medida incluye la solicitud de datos sensibles como correos electrónicos, direcciones IP, detalles bancarios y números telefónicos.
La orden, fechada el 3 de julio, exige respuesta antes del 16 de julio a las 5:00 p. m., de acuerdo con documentos citados por Daily Mail.
Entre los aludidos se encuentran tanto personalidades reconocidas como la comentarista Candace Owens, el creador Andy Signore y la periodista noruega Kjersti Flaa, como también usuarios con escasa audiencia que alegan no tener cómo costear representación legal.
Andy Signore, conductor de Popcorned Planet, afirmó que Lively busca identificar a colaboradores anónimos de It Ends With Us, su próximo documental.
“No porque tenga algo que esconder, pero ella cree que puede intimidar a periodistas independientes. No lo permitiré”, declaró. Añadió que su abogado verificó con Google la validez de la citación, a pesar de que la firma de la actriz negó su autenticidad en un inicio.
Lauren Neidigh, youtuber con 20 mil seguidores, también fue contactada. “Cuando recibí el correo, pensé que era una estafa. Después de consultarlo con abogados, entendí que era real. Voy a presentar una moción para anular la citación yo misma”, aseguró.
Candace Owens respondió con ironía tras recibir la notificación legal: “Es como una ceremonia de graduación para mí y mis oyentes”, escribió en redes, aunque cuestionó que TMZ publicara la citación antes de que ella tuviera acceso.
Varios de los implicados interpretan la acción como un intento de censura. Neidigh sospecha que la actriz busca demostrar una conspiración financiada por Baldoni para desprestigiarla. “Eso no es cierto. Solo me interesé en el caso porque era fan de sus películas y de Ryan Reynolds”, aclaró.
El creador Zack Peter, quien ha seguido el caso, dijo no haber recibido citación alguna pero reafirmó su compromiso con la cobertura: “Creo que Blake intenta asustar a los creadores para que dejen de hablar de ella. Pero no me dejo intimidar. No estamos luchando por Baldoni, estamos luchando por justicia”.
Katie Joy, conocida en redes por su canal Without a Crystal Ball, expresó su respaldo a los youtubers con menos recursos: “Somos más fuertes juntos”, publicó en Instagram. También negó cualquier vínculo con Baldoni: “Lo que la hizo impopular fue su propio comportamiento”.
Hasta el momento, ni la actriz ni su abogada Esra Hudson han dado declaraciones públicas sobre el tema.