Una canción de un migrante hondureño se ha vuelto la sensación de las redes sociales en los últimos meses por sus palabras de aliento a los latinos indocumentados y contra el polémico empresario y político Donald Trump.
Detrás de esta lírica, llamada “La voz del migrante”, está la mente de un joven rapero de origen hondureño y radicado en Estados Unidos, conocido como Mr JC, “El del palabreo”.
Tal fue la sensación de su composición que llamó la atención del “rey Midas de la música latina”, el señor Emilio Estefan, con quien tuvo la oportunidad de grabar de varios temas.
Lea además: Migrante hondureño le dedica canción a Donald Trump
El catracho conversó en exclusiva con la sección Entretenimiento de elheraldo.hn sobre este importante momento en su carrera.
“Nunca me imaginé tener el apoyo que gracias a este tema he logrado. Jamás pensé que iba a tener esa gran cantidad de vistas en YouTube”, revela el artista con respecto a la canción que lo dio a conocer.
En relación con trabajar junto a Estefan, JC comentó: “Grabar con Emilio Estefan fue una experiencia muy bonita que jamás olvidaré en mi vida, ya que él es uno de los mejores productores en el mundo. Yo quería conocerlo y gracias a Telemundo, que creyó en mi talento, me cumplieron el sueño. Jamás me imaginé que él me ayudaría y que me grabaría”.
Emilio estefan dandole las gracias personalmente por apoyarme Tengo las puertas abiertas de sus estudios y eso se ignifica mucho para mi Gracias a Dios por este sueño hecho realidad y gracias a usted por apoyarmePosted by Mrjc el del palabreo on Saturday, January 9, 2016
El migrante catracho tuvo la oportunidad de grabar con él tres temas y además reveló que el propio Emilio le abrió la puertas de su estudio para sus futuras producciones. JC actualmente se encuentra de gira y ya trabaja en su disco y en el video de la canción “Niña bonita”.
¿Quién es Mr JC?
JC, “el del palabreo”, tiene 25 años y es reconocido por la comunidad hondureña en Estados Unidos. En una ocasión, el futbolista Andy Nájar le envió un mensaje.
También en el gremio de la música tiene aceptación. El rapero difundió en julio del 2015, a través de su portal de YouTube, la canción con un formato sencillo y alcanzó más de 300,000 reproducciones.