Mundo

Migrante hondureño le dedica canción a Donald Trump

Mr JC es el joven rapero que compuso la canción 'La voz del migrante', dedicada a todos los hispanos indocumentados en Estados Unidos.

FOTOGALERÍA
17.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una canción de un migrante hondureño se ha vuelto la sensación de las redes sociales en los últimos meses por sus palabras de aliento a los latinos indocumentados y contra el polémico empresario y político Donald Trump.

Detrás de esta lírica, llamada 'La voz del migrante', está la mente de un joven rapero de origen hondureño y radicado en Estados Unidos, conocido como Mr JC El del Palabreo.

'No somos criminales'
Al inicio del video de la canción se ve uno de los muchos mensajes polémicos que Trump, precandidato presidencial por el partido Republicano de Estados Unidos, comparte en sus conferencias.

'Nos envían personas que tienen muchos problemas y entonces nos traen esos problemas aquí', dice el político en contra de la comunidad latina, en específico de México.

'Pues para que usted lo sepa, en nombre de Honduras, Guatemala y de la tierra cuscatleca, venimos a defender nuestros hermanos aztecas, porque los latinos donde sea se respetan. Malagradecido, nosotros los latinos colaboramos con la economía de Estados Unidos', canta el joven.

Donald Trump es un precandidato a la presidencia a Estados Unidos que se ha ganado el desprecio de los latinos por sus comentarios xenofóbicos.


Donald Trump es un precandidato a la presidencia a Estados Unidos que se ha ganado el desprecio de los latinos por sus comentarios xenofóbicos.

'Nosotros no somos criminales, el único delito que tenemos es que somos ilegales. Ante los ojos de Dios aquí nosotros somos iguales. No venimos a matar, no venimos a robar', reza el coro de la canción.

JC El del Palabreo
El rapero difundió en julio del 2015, a través de su portal de youtube, la canción con un formato sencillo y alcanzó más de 300 mil reproducciones.

Este hecho hizo que el artista fuera invitado por reconocidos canales, como Telemundo, para platicar sobre el mensaje y sus sueños. Y la melodía se volvió más viral cuando sacaron un video, producido gracias a Telemundo y Música Catracha Productions.

Foto: El Heraldo

JC El del Palabreo tiene 25 años y es reconocido por la comunidad hondureña en Estados Unidos. En una ocasión el futbolista Andy Nájar le envió un mensaje.

También en el gremio de la música tiene aceptación. 'Apóyenme este muchacho que esto va a hacer grande. Esto se lo dijo yo. Así que prepárese, porque pone el nombre de los latinos y Honduras en grande', dice el músico y productor Emilio Estefan en un video que compartió el rapero en Facebook.