Entretenimiento

Histórica convocatoria en el Festival de cortos EL HERALDO 2018

FOTOGALERÍA
03.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
En una histórica convocatoria, el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO vuelve a marcar precedentes en la cinematografía nacional.

Tras dos meses de intensa convocatoria, 432 cortometrajes fueron inscritos a través de la plataforma FilmFreeway, marcando con ello un récord para el número de obras inscritas en el festival.

Todas las piezas aspirarán a formar parte de la selección oficial que se anunciará en la primera semana del mes de octubre de 2018 y la cuales también aspirarán a los diferentes premios.

Vale resaltar que entre las 432 obras inscritas, 72 son de Honduras, mostrando con ello el talento de los cineastas catrachos y su deseo por participar en esta gran fiesta del cine, además de dar con su trabajo respaldo y credibilidad a esta iniciativa que nació en el año 2012 en la sala de redacción de EL HERALDO.

En cuanto a la convocatoria internacional, este año la mayor participación proviene de Brasil con 116 cortometrajes, seguidos de México con 80.

A ellos se suman otros países como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Cuba. Mostrando con ello también que el Festival de Cortos es una actividad que crece como un referente para el cine de Latinoamérica.

Premios
En esta edición se premiarán las categorías de Mejor cortometraje, cortometraje latinoamericano, cortometraje documental, dirección, historia/guión, actor, actriz, cinematografía, edición, edición de sonido, diseño de arte y Nuevos directores. También se entregará el Premio a la trayectoria a una figura hondureña que ha trabajado en pro del desarrollo del cine, y que será anunciada próximamente.

En la VII edición del festival, EL HERALDO entregará premios al Mejor cortometraje: Taller de dirección de cine con todos los gastos pagados y valorado en 2,500 dólares, váucher de alquiler de equipo cinematográfico por 3,000 dólares en Film Honduras, estatuilla y participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, y Festival Ícaro Internacional, en Guatemala. Para el mejor cortometraje latinoamericano el reconocimiento será de 1,000.00 dólares y una estatuilla.