Los Ángeles, Estados Unidos.- George Clooney admitió sentirse privilegiado frente a la desdicha que atraviesa Jay Kelly, el protagonista de su nueva película, que retrata a una estrella de Hollywood confrontando las consecuencias de sus actos.
"Tengo la suerte de no ser tan infeliz como él y de tener muy buenos amigos, personas que me agradan y con las que tengo una relación cercana. Así que no me siento tan aislado como él", declaró Clooney a EFE durante el AFI Fest, que se desarrolla hasta el 26 de octubre.
La historia, dirigida por Noah Baumbach, examina la vida solitaria de un actor exitoso en su 35 aniversario de carrera, enfrentando los fantasmas de su pasado.
Mientras Kelly reflexiona sobre decisiones irreversibles, Clooney asegura mantener la mirada puesta en el futuro.
"Tengo 64 años y no estoy realmente listo para mirar hacia atrás y, ya sabes, quedarme estancado en eso. Más bien, disfruto mirando hacia adelante y viendo qué viene después", señaló.
Adam Sandler interpreta a Ron, el representante y único amigo de Kelly, y resaltó el valor emocional del relato: "Es emotivo el simple hecho de ver a un hombre crecer frente a la cámara".
Sandler añadió que la película refleja dilemas universales más allá del mundo cinematográfico, centrados en las decisiones profesionales y la reflexión sobre lo irreversible:
"Trata simplemente de trabajo y esfuerzo. De mirar atrás y decir, 'vaya, ojalá hubiera hecho esto en lugar de aquello', cuando ya no hay nada que se pueda hacer al respecto".
El elenco se completa con Laura Dern, Greta Gerwig y Sadie Sandler, sumando profundidad a este retrato de fama, nostalgia y relaciones humanas.
La película se estrenará en cines el 14 de noviembre y llegará a Netflix el 5 de diciembre.