Entretenimiento

Foto: Así es la tumba de la reina Isabel II

La lápida está hecha de mármol negro belga y esculpido a mano aparecen los nombres de su padres y esposo
26.09.2022

LONDRES, INGLATERRA.- Cinco días después del entierro de la reina Isabel en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor se ha develado cómo luce la tumba de la monarca más longeva de Reino Unido, quien falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.

El cuerpo de la soberana está enterrado en el memorial Jorge VI, mismo que fue construido por ella cuando aún estaba en vida para estar junto a sus padres y esposo.

En la lápida se puede leer los nombres de Jorge VI, padre de Isabel que falleció en 1952, la reina madre Isabel, quien murió en 2002. Además aparece el nombre de su esposo, muerto en 2021.

En el centro de los nombres se encuentra la insignia de la Estrella de la Jarretera, la orden de caballería más antigua e importante de Reino Unido.

Adornada con flores, y con el arreglo que acompañó su féretro que contenía las favoritas de la reina, lucía la tumba.

La lápida está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón.

“Hoy se publica una fotografía de la piedra del libro mayor ahora instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de Su Majestad la Reina Isabel”, publicó la cuenta de Instagram de La Familia Real.

MIRE AQUÍ: Comida orgánica y tiempo de cocción: Los exigentes gustos culinarios del rey Carlos III

Inicialmente se manejaba que las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, también reposarían junto a los de ella, sin embargo, en la lápida no se menciona su nombre.

Enterrada en la intimidad

Luego de 11 días en los que se rindieron los más altos honores y se realizaron varias ceremonias en honor a la reina, que cumplió 70 años como monarca de Inglaterra, el pasado 19 de septiembre se enterró su cuerpo.

Tras su muerte, los restos de Isabel II recorrieron Escocia, donde fue velada, luego fue llevada hacia Inglaterra donde fue llevada al Palacio de Westminster donde permaneció cinco días en vela y miles de personas hicieron largas filas para despedirse.

LEA AQUÍ: Símbolos de poder, lujo y espiritualidad: Estas son las joyas clave en la coronación del Rey Carlos III

Luego se llevó a cabo el funeral de Estado donde más de 2,000 personas estuvieron presentes en la Abadía de Westminster, luego se trasladó hacia a la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor donde se realizó otra servicio religioso en presencia de 800 invitados.

Horas más tarde, Isabel II fue enterrada en la intimidad de su familia más cercana. Su esposo, el príncipe Felipe fue sacado de la cripta en la que descansaba desde su muerte en abril de 2021 hasta ese día en que sus restos fueron llevados junto a los de su esposa.