Entretenimiento

Embarazada y en plena pandemia: Así emprendió Josselin con su tienda de maternidad en la capital

La emprendedora ha logrado emplear a siete personas, planea exportar sus productos a Latinoamérica y otros países
08.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Cuando estaba embarazada yo buscaba artículos para mi maternidad y me costaba encontrarlos, además estaban a un costo muy alto”, confesó la capitalina Josselin Oyuela a EL HERALDO INSPIRA.

Fue entonces que en plena pandemia de covid-19, aún embarazada de su segundo bebé, decidió emprender con el fin de estar presente en cada etapa de sus pequeños y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de las madres hondureñas.

“El hecho de iniciar en medio de la pandemia nos benefició ya que las personas se estaban adaptando al uso de plataformas tecnológicas para hacer compras en línea”, expresó.

Extractores eléctricos, vitaminas, protectores y brasieres de lactancia, copas menstruales, así como diversidad de fajas postparto figuran entre los productos que ofrece Oyuela a través de su tienda virtual a la que decidió llamar ‘Sole’.

En una amena conversación con este rotativo, reveló algunos aspectos de su emprendimiento, el cual se ha posicionado a nivel nacional gracias a sus productos y atención de calidad. A continuación sus impresiones.

LEA: Daniela Sánchez, la sampedrana que se inspira en la maternidad para crear ingeniosos diseños

La hondureña, quien también es mercadóloga, ha aplicado sus conocimientos en su emprendimiento.

- Emprender y ser mamá... ¿qué tan difícil es?

Es todo un reto, pero puedo asegurar que nunca en mi vida tuve más motivación y claridad de pensamiento. Es como si dentro de mi supiera que no podía fallar y que esto tenía que ser realidad, sí o sí. Hoy en día, es el mismo sentimiento al ver a mi dos niños y la felicidad de verlos crecer junto a mí.

- ¿Algo que le gustaría que le hubiesen dicho antes de emprender?

Que los primeros días son muy esforzados y a veces hasta frustrantes porque solo estás en eso, atendiendo mensajes, preparando pedidos, gestionando los proveedores y te queda muy poco tiempo para ti, a pesar de estar en casa.

- ¿Qué papel ha jugado su esposo en este proceso?

Erick... él es una pieza clave aquí. Me ayudó con su apoyo emocional y actualmente, es quien se encarga de la administración de la tienda.

Josselin Oyuela junto a su esposo Erick López y sus hijos Engel y Meredith.

- Josselin se levanta y ¿Qué es lo primero que piensa para arrancar el día con las múltiples tareas pendientes?

El deseo de estar con mis hijos es mi principal motivación y gracias a ser dueña de mi propio negocio puedo organizarme en distintos horarios para revisar el funcionamiento y delegar actividades al equipo.

- Hablando de equipo... ¿A cuántas personas ha logrado emplear en ‘Sole’?

Somos un equipo de siete personas. Me gusta motivarlos día a día, pues aunque somos una empresa pequeña, para nosotros es grande y nuestros empleados y su bienestar son una de nuestras prioridades.

- ¿A qué se debe el nombre ‘Sole’?

El nombre hace referencia a como sentí en aquel momento a mi hijo: como un sol que llegó a iluminar mi vida. Me gustó su variante en el idioma Napolitano, del cual es aquella famosa canción ‘’O Sole Mio’ y por ser una palabra corta y fácil de recordar decidí usarla para mi marca.

- Cuáles son sus planes a futuro, Josselin?

Deseamos seguir siendo una tienda en línea, posiblemente abramos sucursales en puntos claves del país, pero también deseamos expandirnos a nivel de Centroamérica y muy pronto para poder brindar nuestros productos a mujeres de otras partes, ya que muchas veces nos escriben de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, y algunos países de Sudamérica y para saber si podemos hacerles llegar nuestros productos.

+Talento ‘patepluma’: hondureña se inspira en la belleza femenina y los paisajes locales

Su equipo de trabajo ha sido fundamental para el crecimiento de ‘Sole’.

Previo a emprender, la capitalina laboraba como especialista en marketing digital en una agencia de publicidad, sin embargo, decidió comenzar su propio negocio aplicando sus conocimientos en él e inspirándose en sus hijos.

Hoy, cuenta con un sitio web creado y optimizado por ella misma, recibe masivos pedidos de todas partes del territorio nacional y le queda tiempo para compartir con su familia. Josselin, es un claro ejemplo de lo perseverantes, capaces y guerreras que son las madres hondureñas y qué mejor día que este segundo domingo de mayo para aplaudir sus agallas. ¡Enhorabuena!

MIRE AQUÍ: Chevez dedica emotiva canción a las madres en su día

¿Dónde adquirir sus productos?

En el sitio web www.soletienda.com pueden encontrar los diversos productos que ofrece la emprendedora. Asimismo, encuentran su página web como SOLE - Tienda en línea HN, en Instagram como soletienda.hn. También pueden contactarse al 2243-5734 o al WhatsApp 3170-0726.

Para entregas en presencial pueden acudir a su oficina ubicada en la calle principal de la colonia Alameda de la capital. El horario de atención presencial es de lunes a viernes 9:00 am a 5:00 pm. Sábados 10:00 am a 2:00 pm.

La emprendedora se adaptó a las diversas formas de pago como contra entrega y en línea. “Nuestro sitio web está en funcionamiento todos los días, pueden entrar y realizar su pedido de una forma muy fácil. Solo deben elegir el producto que les guste e ingresar sus datos para entrega, no requiere registrarse ni iniciar sesión. Obtendrán un número de pedido y recibirá en 1-3 días hábiles a la dirección que proporcionen. Pueden hacer cualquier consulta por WhatsApp o Facebook”, concluyó.

+Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte