Carolina Herrera, sinónimo de la mujer elegante, que ha trascendido los latinoamérica está de cumpleaños.
La renombrada diseñadora de moda de origen venezolana, nacionalizada estadounidense, arriba este 08 de enero a sus 76 años.
Reconocida internacionalmente como Carolina Herrera (apellido que conservó de su segundo esposo) María Carolina Josefina Pacanins Niño, oriunda de Caracas, fundó su propio imperio de la moda en el año 1981.
Tras dos matimonios y cuatro hijas ya adultas e independientes, Carolina de 42 años en ese entonces y un poco aburrida de su rutina, decidió darle un vuelco a su vida y dedicarse de lleno a su gran pasión: la moda.
Se convirtió en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional, consagrando en ese versátil mundo con su primer desfile en 1981.
Tanto fue su éxito que al año siguiente ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump (esposa de Donald Trump), Kathleen Turner y Nancy Reagan. Además por doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.
La marca «Carolina Herrera» llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.
La cumpleañera ha recibido muchos reconocimientos, el más reciente de manos del rey Juan Carlos de Borbón quien le entregó la «Medalla de Oro de las Bellas Artes».