Entretenimiento

¿Cyndi Lauper, Madonna o Lady Gaga?

Tienen una imagen parecida, pero han logrado carreras exitosas como parte de la cultura pop mundial

07.11.2012

Las tres están rodeadas por la fama y la fortuna. Una es considerada la princesa del pop de los 80, otra es la reina del pop y tiene a cuestas una casi legendaria carrera de 25 años en el mundo de la música, y la más joven es una controvertida estrella.

Pero, ¿quién es la original? No hablamos precisamente de talento porque cada una ha logrado hacerse de una carrera envidiable con incontables premios y reconocimientos, altas ventas de sus discos, números uno en la lista de Billboard y conciertos. Es en imagen. Si las colocamos a las tres juntas, una parece copia de la otra.

Se trata de Cyndi Lauper, Madonna y Lady Gaga. Cada una ha logrado hacerse un envoltorio que va más allá de la moda y de los convencionalismos.
Una imagen que ha causado controversia pero que ha sido parte clave de su éxito, al igual que su nombre artístico.

Cyndi Lauper

Su imagen de chica hippie de los años 80, con el cabello despeinado y teñido en rosa y tonos neón, vestidos coloridos, medias rotas, botas y accesorios de cuero en cuello, orejas y muñecas, se ha quedado en la mente de sus fans.

A pesar de este look atrevido para su tiempo y que ahora ha cambiado por una imagen estilo Morticia con plataformas a lo Marilyn Manson, la cantante y actriz nacida bajo el nombre de Cynthia Ann Stephanie Lauper en Nueva York en 1953, (tiene 59 años, cinco más que Madonna) ha vendido 50 millones de discos, 20 millones de sencillos y un millón de DVD en todo el mundo.

Por si fuera poco, sus canciones han sido interpretadas por varias estrellas, entre ellas Lady Gaga, Gwen Stefani, Celine Dion, Miley Cyrus, Jamie Lynn Spears y The Killers, entre otros.

Madonna

Sus inicios fueron a lo Cyndi Lauper. Minifaldas, camisas con leyendas, aretes y un dije de cruz con el que cometió cada locura que hizo estremecer los cimientos de la fe cristiana. La influencia de Lauper en la reina del pop, que nació con el nombre de Madonna Louise Veronica Ciccone en Michigan, el 16 de agosto de 1958, es tal que la intérprete hace referencia a la canción Girls Just Want to Have Fun, de Cindy, en el sencillo Girl Gone Wild de su décimo segundo álbum de estudio MDNA.

Aunque con los años el estilo de Madonna pasó a un rockero donde impera el negro, los guantes en las manos y las mallas, eso no ha disminuido el éxito de la Material Girl, que ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, logrando el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”.

Lady Gaga

Su música dance-pop está influenciada por Madonna y Michael Jackson. Su sentido estético con respecto a la música y la moda es cambiante y extravagante.

Se le acusa de ser una mala copia de Madonna pero a ella no le molesta, más bien asegura que “en verdad no existe una fan de Madonna que la adore y ame tanto como yo. Soy su mayor fan, en lo personal y profesional”.

Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta en Manhattan, el 28 de marzo de 1986, comenzó cantando en bares y pubs, un tema de Fredy Mercury dio origen a su nombre artístico. La cantante es seguida por miles de fans. En sus conciertos se baña de sangre, viste con mallas, maquillaje cargado casia a lo Halloween, con un estilo que va desde lo estrafalario y monstruoso, hasta diseñador (adora a Versace).

Tags: